Categories: Revisar-Entre Mujeres

Como deshacernos del conformismo

Hoy me dijeron una frase preciosa que decía Dalai Lama “ Si dominamos nuestra mente dominamos nuestra felicidad”   Y es que tu  futuro no tiene que ser igual a tu pasado, siempre se puede cambiar y crecer. Sólo conviértete en una persona de acción.

Muchas veces usamos frases como “Yo no soy bueno para hacer eso”, “Cuando yo quiera puedo dejar de fumar”, “Odio mi trabajo, pero por lo menos tengo uno”, “Mi problema es que nunca recibo apoyo de nadie, por eso no me salen bien las cosas”…

Pero estamos de acuerdo que con este tipo de pensamientos no avanzamos hacia ningún lado debemos deshacernos de ellos se que resulta difícil porque tenemos una programación de años pero una vez que lo tenemos identificado, la mediocridad desaparece y comienza el camino hacia el éxito.

Todos, sin excepción, podemos tener una vida llena de satisfacciones y éxitos, la clave es nunca darse por vencido, porque el verdadero enemigo de los logros es el conformismo y la mediocridad.

El éxito es el resultado de las buenas decisiones, las buenas decisiones son el resultado de la experiencia y la experiencia es el resultado de las caídas y fracasos que a lo largo del camino se presentan y con las cuales se aprenden importantes lecciones de lo que se debe cambiar para alcanzar la meta fijada.

El libro “la Vaca” del Dr. Camilo Cruz es una gran ayuda en donde por medio de una  metáfora, llamando vaca a todos esos pretextos que no nos dejan avanzar y obtener el éxito, porque nos conformamos con lo que tenemos fácilmente y no nos arriesgamos a las cosas nuevas que a lo mejor requieren un esfuerzo extra.

A través de este libro, el lector se dará cuenta que utilizar sus potencialidades al máximo es la solución para mejorar en la vida y que dejar de lado el conformismo y el miedo es la única solución para alcanzar las metas cumplidas y por ende una vida con éxito.

This website uses cookies.