Categories: Hogar y Familia

Como dar verduras a los niños

Estamos de acuerdo que la hora de comida cuando tienes niños es una batalla campal y más aun lograr que coman todo. La batalla se presenta aun más dura cuando se trata de verduras y frutas  y en muchos casos prefieren dejar de comer.

Por supuesto los papás estamos “obligados” a que coman de todo tipo de alimentos  a pesar de que no es una tarea fácil.

Por ellos los especialistas nos presente los errores más comunes que llegamos a cometer para tratar de evitarlos y ayudar a que la hora de comida sea un momento de alegría y no una escena trágica que muchas veces trae como consecuencia castigos,  malas miradas y mucho estrés para nosotros.

1.- No permitir que entren a la cocina, debemos integrarlo en el proceso según estudios es más fácil que coman lo que ellos mismos preparación o ayudaron a preparar.

2.- Esconder los dulces, esto no elimina las ganas del pequeño de quererlo comer, al contrario aumentan las ganas porque es algo prohibido, lo mejor es evitar comprarlo y manejarlo como una recompensa.

3.- Presionar para que coman todo, entre mas presionamos, menos se dan las ganas de comer.

4.- Servir verduras nada mas, esto  quita las ganas de comerlas, lo mejor es buscar recetas donde las puedas incluir y muchas veces cortarlas con figuras de galletas para hacer más atractivo el platillo.

5.- Dejar de intentar que coma saludable.-   Esto nunca debe ocurrir, de hecho siempre tenemos que intentar todo con diferentes platillos, recompensas, y variedad podremos lograr el éxito

This website uses cookies.