Categories: Revisar-Entre Mujeres

Como curar el estres

Si te acarician y disfrutas no solo tienes mejor comunicación con tu pareja si no que además el estrés disminuye y el sexo se convierte en una cura infalible; y es que existe una probable razón por la cual las relaciones de pareja, y sobre todo las matrimoniales, están relacionadas con una mejor salud de sus miembros.

Se realizo un estudio con un grupo de parejas por un tiempo ( una semana), los investigadores encontraron que aquellas que afirmaron haber mantenido más contacto físico durante un día determinado, ya fuera de tipo sexual o simplemente el hecho de estar de la mano, solían presentar en su organismo, unos niveles más bajos de cortisol, la denominada hormona del estrés.

El cortisol es considerado la hormona del estrés porque el cuerpo humano la segrega en mayor cantidad cuando nos hallamos antes situaciones de emergencia, amenaza o alarma, para estar en mejores condiciones de afrontarlos.

La reducción del cortisol se observó principalmente en aquellas parejas con más problemas en el trabajo, lo cual demuestra que la manifestación física del afecto en la pareja podría aliviar los efectos del estrés laboral.

Al mismo tiempo, se fueron tomando muestras de saliva de los voluntarios, para poder medir las variaciones diarias en sus niveles de cortisol. En general, cuanto mayor era la manifestación física del afecto, menores eran sus niveles de cortisol.

La reducción del contacto físico y afectivo, debido a al costumbre, la rutina, el desinterés o la monotonía puede parecer algo sin importancia, pero es uno de los factores que más puede lastimar una la relación y que con más frecuencia conduce al fracaso o a la ruptura del vínculo.

Por otra parte, se ha comprobado que las mujeres casadas sometidas a un estrés extremo que toman la mano de su marido sienten un alivio inmediato al producirse un efecto tranquilizante a nivel neuronal. Este efecto es superior cuando son tomadas de la mano por sus maridos comparado con el contacto de otra persona además de que se sienten mas unidas a su pareja

Así que de ti depende relajarte con yoga, té de valenciana o un fuerte apretón de manos de tu chico que seguro te dejará más apapachada y tranquila durante todo el día.

This website uses cookies.