Categories: Belleza y Salud

Como cuidar el cabello en verano

Debemos de cuidar nuestro cabello mas en esta época del año en que estará mas expuesto al sol sin embargo, no has incorporado aún esta costumbre a tu rutina de belleza, pese a que sabes que le harías un gran favor a tu pelo.

Con el verano, nuestro cabello queda expuesto a muchas agresiones, como el sol, el agua salada, el cloro de la piscina y el exceso de sudor. Los rayos ultravioletas que atacan el cabello van alterando la cutícula, que es la envoltura que lo protege, y así se debilita aún más. Por ello,debemos aplicar algunas de las cremas, geles y sprays que contienen filtros solares para protegerlo de manera efectiva. Además, de protegerse del sol con pañuelos, sombreros o gorras.

Después de tomar un baño, y en especial si ha sido en la playa, es imprescindible enjuagarse el pelo con abundante agua tibia y champú, ya que los restos de arena tienden a secarlo. Además, no debe estar mucho tiempo mojado con agua del mar o de piscina, ya que debilita el color natural del cabello y lo reseca.
Puedes lavar el cabello todos los días solo que se haga con un champú suave, con PH neutro Es recomendable utilizar una máscara en la fibra capilar una o dos veces por semana. Estos productos son concentrados de líquidos, ceramidas, colágenos, agentes hidratantes y emulsionantes.
Antes de ir a una piscina con cloro, prueba a mojar el cabello en agua para que no pueda absorberlo. Y cuando se salga del agua, no dejar pasar demasiado tiempo con el cabello mojado y lavarlo con champú.
Se recomienda pintar el cabello durante el verano un tono más oscuro del habitual para que al decolorarse con el ambiente de la playa disimule el contraste.
Algo que definitivamente ayudara a evitar la deshidratación del cabello y dl cuero cabelludo es seguir una dieta rica en agua, y en la que no falten frutas, verduras y líquidos
Para prevenir la deshidratación, es imprescindible ingerir abundante líquido y cuidar la piel con productos determinados que la mantengan sana y con la humedad necesaria. Para proteger la piel, debemos utilizar productos que incluyan en sus fórmulas antioxidantes como las vitaminas A, C y E, coenzima Q10, hidrolizado de colágeno, aceite de oliva, caviar, ADN polimerizado, oro y cobre, con un gran potencial reparador y antiinflamatorio.
Se debe de proteger el cabello de los niños exactamente igual al de los adultos, y especialmente en esta época de intensa exposición al sol, mediante un gorro, camisetas, etc, protegiendo la piel y el cuero cabelludo, evitando futuras complicaciones y alteraciones dermatológicas y cutáneas.

This website uses cookies.