Según políticas de facebook la edad mínima para tener facebook es de 13 años, sin embargo puedo asegurar que conocemos a más de uno que no cumple con este requisito y tiene acceso mintiendo
Ahora la compañía prueba formas de permitirle el acceso a niños menores sin que tengan que mentir. Sería bajo supervisión paterna, como por ejemplo al conectar las cuentas de los pequeños con las de los padres. Eso permitiría a la afamada red social cumplir con las regulaciones federales respecto a los niños menores de 13 años en internet.
En un comunicado, la compañía dijo que está en diálogo con los accionistas, reguladores y otros legisladores sobre cuál sería la mejor manera de ayudar a los padres a mantener seguros a sus hijos en internet.
Sin embargo en casa debemos de tomar medidas:
Parte de las políticas que piensan implementar para que tengan acceso es que el Facebook para niños no tenga anuncios publicitarios y cuente con protección de privacidad extra, que implique que los padres se involucren en el uso de la red social por parte de sus hijos.
Se afirma que fuentes de Facebook aseguraron que los mecanismos que se están probando incluyen conectar las cuentas de los niños con las de sus padres, entre otros controles que permitirán a los padres decidir a quién pueden agregar como amigos y qué aplicaciones usar.
La clave está en garantizar, que todos sean niños. También en decidir si los padres van a participar y, si lo hacen, de qué manera. Por otro lado, se destaca la importancia de que los contenidos accesibles desde la plataforma sean buenos.
Consejos para niños de entre 11 y 12 años
Consejos para adolescentes entre 13 y 15 años
This website uses cookies.