Categories: Hogar y Familia

Como controlar el Facebook de mi hijo


Según políticas de facebook la edad mínima para tener facebook es de 13 años, sin embargo puedo asegurar que conocemos a más de uno que no cumple con este requisito y tiene acceso mintiendo

Ahora la compañía prueba formas de permitirle el acceso a niños menores sin que tengan que mentir. Sería bajo supervisión paterna, como por ejemplo al conectar las cuentas de los pequeños con las de los padres. Eso permitiría a la afamada red social cumplir con las regulaciones federales respecto a los niños menores de 13 años en internet.

En un comunicado, la compañía dijo que está en diálogo con los accionistas, reguladores y otros legisladores sobre cuál sería la mejor manera de ayudar a los padres a mantener seguros a sus hijos en internet.

Sin embargo en casa debemos de tomar medidas:

  • Debemos siempre tener comunicación  cara a cara con nuestros hijos; explícales que el contenido que se sube a internet es prácticamente imposible de borrar, y que todo puede tener impacto en el futuro. Debes hablar con ellos diariamente.
  • Ayuden a configurar sus cuentas, demuestren confianza. Solo les quieren configurar la cuenta, la parte de privacidad, explíquenles porqué deben proteger la privacidad de ellos mismos y de sus amigos. Semanalmente, revisen el perfil con sus hijos, en compañía de sus hijos, no los espíen. Explíquenles qué está bien y que no está bien.
  • Siempre debes explicar que a de acuerdo a su edad estarán limitados en el uso de esta red y solo deberán aceptar a sus padres como amigos. Explíquenles que ustedes NO van a comentar fotos, ni escribir en sus muros. Solamente estarán ahí para ellos, para poder escribirles mensajes privados. Este punto puede dar excelentes frutos.

Parte de las políticas que piensan implementar para que tengan acceso es que el Facebook para niños no tenga anuncios publicitarios y cuente con protección de privacidad extra, que implique que los padres se involucren en el uso de la red social por parte de sus hijos.

Se afirma que fuentes de Facebook aseguraron que los mecanismos que se están probando incluyen conectar las cuentas de los niños con las de sus padres, entre otros controles que permitirán a los padres decidir a quién pueden agregar como amigos y qué aplicaciones usar.

La clave está en garantizar, que  todos sean niños. También en decidir si los padres van a participar y, si lo hacen, de qué manera. Por otro lado, se destaca la importancia de que los contenidos accesibles desde la plataforma sean buenos.

Consejos para niños de entre 11 y 12 años

  1. «Ten precaución con la gente que contactas o agregas en Internet.»
  2. «No subas fotografías de las que puedas arrepentirte, especialmente sin ropa.»
  3. «Cuando tengas un problema, díselo a una persona adulta.»
  4. «Cuida tu privacidad y tus datos personales.»
  5. «Tapa la cámara web.»

Consejos para adolescentes entre 13 y 15 años

  1. «Ten cuidado con las fotografías que subes y nunca manejes ninguna comprometedora.»
  2. «Tapa la webcam y no te fíes de quién está al otro lado.»
  3. «Pide ayuda a una persona adulta en caso de problemas.»
  4. «Usa contraseñas seguras, protégelas y cámbialas de vez en cuando.»
  5. «Ten precaución con las personas nuevas que contactas en la Red. Ten especial cuidado con los contactos que agregas.»

This website uses cookies.