Categories: Belleza y Salud

Como controla la sudoración excesiva

Todos tenemos distintos grados de sudoración dependiendo de diversos factores que son aparte de los que se consideran típicos o aceptados.

La sudoración es un proceso natural que tiene por objeto refrescar el organismo y ponerlo a una temperatura lo mas adecuada posible para el desarrollo de sus funciones normales a este proceso se le llama hiperhidrosis.

La hiperhidrosis axilar severa provoca una sudoración significativamente superior a las necesidades normales del cuerpo para la refrigeración. Como probablemente sepas, las personas con esta condición tienen que enfrentarse a:

  • Cambiarse de ropa con frecuencia
  • Poner materiales absorbentes bajo la ropa
  • Evitar ciertas telas y estilos de ropa
  • Buscar atención médica y tratamiento

Hoy en día existe el tratamiento con botox  o dysport que  ayuda a controlar los síntomas de la sudoración intensa en las axilas cuando los medicamentos tópicos no funcionan lo suficientemente bien.

El botox funciona bloqueando de forma temporal las señales químicas de los nervios que estimulan las glándulas sudoríparas. Cuando las glándulas sudoríparas no reciben señales químicas, la sudoración profusa se detiene.

Las inyecciones de botox se utilizan para detener temporalmente la producción de sudor excesivo en las zonas tratadas solamente. El sudor se sigue produciendo en otros lugares.

This website uses cookies.