Pero el resultado suele ser, además de un creciente estrés, que no dedicamos la suficiente cantidad y calidad de tiempo a nuestra vida privada, y a la vez tampoco rendimos en el trabajo con todo lo que se nos exige.
Sin embargo no tienes que elegir entre la empresa y tu familia.
Si nos dedicamos únicamente al trabajo y te olvidas de tu pareja, tus hijos, tus amistades, tu tiempo libre y tus propios intereses, tendrás serios inconvenientes, como el descuidar a tu pareja ya que el trabajo te crea un estado de estrés psicológico y emocional que esto traería por consecuencia una cantidad indeterminada de discusiones con él. Con respecto a los hijos te perderías de momentos claves en sus vidas además de que no estar presente incluye que dependas muchas veces de crezcan educados por otras personas.
También centrar tu vida en el hogar tiene demasiados inconvenientes ya que no suele ser reconocido por los demás, nunca tienes vacaciones, te sientes culpable si te dedicas a otra cosa. Además estar haciendo y pensando siempre lo mismo te crea mal humor y una sensación de estar incompleta.
Por lo tanto si es posible conciliar adecuadamente trabajo, familia y tu propia persona y esto a su vez te proporciona muchas ventajas como le das mucha mayor intensidad e interés a tu existencia, amplías tu horizonte mental, incrementas tu autoestima, permaneces más activa, mantienes tu independencia, tienes más temas de conversación familiar, presencias el crecimiento de tus hijos, contribuyes a la economía de tu hogar y dispones de dinero para tus propias necesidades.
Para lograr tan ansiada y saludable armonía entre tu vida personal, familiar, de pareja y tu desarrollo laboral es posible si realizas estos cambios en tu faceta profesional, que recomiendan las mujeres que han tenido éxito en conseguir este equilibrio:
Pero recuerda las mujeres somos seres capaces de poder desarrollarnos en cualquier ámbito siempre y cuando nos lo propongamos y seamos capaces de poder distribuir nuestros tiempos de manera optima y satisfactoria.
This website uses cookies.