Categories: Revisar-Entre Mujeres

Como combatir la Hipertensión

El dia de conmemora el dia de la hipertensión  que como sabemos es un padecimiento que cada dia abarca a mas personas

La presión arterial es como el termómetro de la salud. La hipertensión o presión alta  se le ha llamado “el asesino silencioso” ya que generalmente no produce síntomas.

Sin embargo, es bueno consultar un médico si usted está experimentando dolores de cabeza, mareos, sangrado nasal, le falta el aire, sonido en los oídos, mejillas rojas, sudores sin explicación.

Ahora bien con una buena alimentación y practicando alguna actividad física se puede controlar bastante este padecimiento

Por ello presento algunos consejos que investigue para poder controlar mejor esta enfermdad

  • Mascotas en casa .- Según estudios se encontró que tener mascotas ayuda a bajar la presión alta. Parece ser que interactuar con los animales ya sea acariciando un gato, jugando con un perro o viendo un pececito nadar en una pecera es una forma efectiva de bajar la presión cuando la causa es el estrés.

Los Diuréticos son sustancias que ayudan a eliminar líquidos retenidos que muchas veces causan la presión alta. Otra manera de beneficiarse del limón es exprimir el jugo de limón en una taza de agua tibia y tomarlo en ayunas.

También puede preparar cualquiera de los siguientes alimentos:

  • Licuado de perejil y limón: Perejil y un limón. Licúe el limón entero con todo y cáscara y el perejil. Tómese un vasito en ayunas. El perejil y el limón son diuréticos naturales.
  • Licuado de leche y papaya: Licué 1 taza de leche descremada y dos rebanadas de papaya en cubitos (sin la cáscara y sin semillas). Agregue dos cucharadas de linaza en polvo.
  • Jugo verde: Ponga un manojo de perejil, un manojo de espinacas, de 4 a 5 zanahorias y dos palitos de apio en un exprimidor de jugo. También puede sustituir las espinacas por un diente de ajo.
  • Avena: Empiece su día con un plato de avena. No sólo regulará la presión arterial sino que es muy efectiva para regular el colesterol alto tambien.
  • Licuado de melón y platano: Exprima el jugo de un 1/4 de melón, agregue un platano y ponga los dos ingredientes en la licuadora. Licúe hasta tener un batido. Este batido es alto en potasio, un mineral que está relacionado con la presión arterial baja.
  • Apio: Inclúyalo en su dieta diaria. Unos trozos de apio  en sus ensaladas le ayudarán a tener la presión arterial bajo control.
  • Licuado dulce: Obtenga el jugo de una pinta de moras. Agréguele un platano, 2 onzas de tofu, y una cucharada de levadura de cerveza y licúelo.

This website uses cookies.