Categories: Hogar y Familia

Como afectan las hormonas durante el embarazo

Parte del proceso del embarazo es la revolución hormonal que vivimos durante los 9 meses, estos son algunos de los efectos a lo largo de los tres trimestres
Primer trimestre

En este primer trimestre te sentirás muy cansada y con mucho sueño esto funciona como una defensa de tu organismo. Cuando sientas excesivo cansancio, la solución es simple, trata de descansar y seguir una dieta equilibrada.

La mayoría de las embarazadas en este periodo sienten muchas nauseas. A medida que el cuerpo se adapte al nuevo estado, estas sensaciones se atenuarán.

En este trimestre no existen cambios notorios es nuestro cuerpo, pero en el tercer mes, el abdomen empieza a abultarse levemente. Elige ropa mas holgada y que te permitan sentirte mas cómoda .Lo que más sucede es que nos ponemos más sensibles. No tienes que dejar de hacer lo que te gusta como practicar tu deporte favorito o privarte de ir a fiestas.

Segundo trimestre

Ya en este trimestre nuestro cuerpo comienza a pesar más. Nadar o simplemente flotar en el agua, es una sensación maravillosa. Además, hacer ejercicio, es bueno para mantener un ánimo óptimo y descargar tensiones.

Las relaciones íntimas en la futura mamá sientan bien y son relajantes sobre la pelvis, sin embargo, puede ser que durante estos meses no sientas ganas de hacer el amor.

La Espalda es una área de nuestro cuerpo es a la que debemos poner más atención ya que con el crecimiento de la barriga el peso afectara a la espalda. Si nos pasamos el día trabajando sentada ante una mesa, entonces el problema puede acrecentarse. Lo ideal, es sentarse en una silla ergonométrica con la espalda recta y los pies apoyados sobre un reposapiés.

Durante el embarazo es mejor realizar cinco comidas diarias y tomar pequeñas y saludables colaciones entre ellas.

Comer bien resulta muy fácil y no tienes porque complicarte con las compras ni con la confección del menú. Basta con tomar alguna vez al día, una sopa de verduras, consumir frutas, pescado, algunas legumbres y carne.

Para reponer fuerzas rápidamente, te recomendamos que comas algún bocadillo entre horas, como por ejemplo, una banana, una manzana, un yogur con frutas o cereales. Recuerda que tomar mucha agua es esencial para los riñones y el metabolismo.

Tercer Trimestre

Este último trimestre te podrá arrojar como resultado muchos cambios que ha sufrido tu cuerpo que se fue adaptando al crecimiento de tu bebe y se está preparando para el parto

En este trimestre debes estar relajada no te hace bien pensar que algo pueda salir mal o creer que no podrás resistirlo, lo conveniente en esta lucha con tus temores internos es hacer un curso de preparto, aliviara tus inquietudes, distráete con actividades gratificantes y, de este modo, llegaras más relajada a este momento tan especial.

This website uses cookies.