Categories: Belleza y Salud

Comer poco retrasa la aparición de enfermedades

Según un estudio se demostró que el comer poco además de ayudar a prolongar la aparición de enfermedades también podría alargar la vida.

Esto es debido a que provoca cambios que benefician al metabolismo y unas enzimas llamadas sirtuinas podrían ser en nexo bioquímico entre comer poco y vivir mucho.

Todo esto se he descubierto por estudios hecho en laboratorio en donde la intención es que gasten más calorías de las que comen estos estudios demostraron que se les alargo la vida y retraso la aparición de enfermedades propias de su edad.

Según estudio CALERIE  que se especializo en un estudio de campo al restringirle el consumo diario a un grupo de personas después de varios años pudieron rendir estos resultados:

La dieta restringida evidencio menos resistencia a la insulina y menores niveles de colesterol malo,  también disminuyo la temperatura corporal y los niveles de insulina en la sangre y el ADN se vio menos afectado por la oxidación.

En un principio los beneficios de una vida larga y sana estarían determinados las sirtuinas una familia de enzimas que actúan como sensores ante la disponibilidad de nutrientes y como reguladores del metabolismo. Este podría ser el nexo bioquímico entre comer y vivir mucho.

Sin embargo todavía no se puede asegurar que esta prolongue la vida aunque esta adaptación podría ser la que prolongo la vida en el laboratorio.

Se espera hallar un modo de dispara la adaptación del metabolismo por medios distintos a dejar de comer.

This website uses cookies.