Categories: Belleza y Salud

Combatir el estrés con vitaminas y minerales

En la actualidad la vida nos tienes siempre de una lado al otro, diferentes actividades todo el día, todos los días, el trabajo, la casa, los niños, el esposo, el super, el gimnasio.

Al final del día el estrés es demasiado. Pues bien una forma de combatirlo y hacer que el día sea más liviano y poder corresponder con la suficiente energía y optimismo en en base a nuestra alimentación.

Cambia tu alimentación y contrarresta los estragos del estrés .Tu dieta debe ser rica en vitaminas y minerales para reponer el desgaste que supone vivir bajo los efectos del estrés. Procura que tu alimentación contenga:

Vitamina C, por sus efectos antioxidantes para combatir el envejecimiento que provoca el estrés

Vitamina B5, necesaria para la síntesis de hormonas y anticuerpos que se gastan al activar el sistema inmune.

Vitamina B6, se la considera la vitamina de la resistencia al estrés porque se necesita para metabolizar los nutrientes y formar glucógeno en el músculo.

Zinc, este mineral forma la insulina y ayuda al sistema inmunitario.

Potasio, la aldosterona que se libera en situación de estrés provoca un desequilibrio hídrico que este mineral ayuda a eliminar.

Magnesio, llamado mineral antiestrés porque se necesita para transmitir los estímulos nerviosos a los músculos y se gasta con rapidez al mantener situaciones de estrés.

This website uses cookies.