Categories: Belleza y Salud

Combate la ansiedad y el estrés con ejercicio

Según un estudio se descubrió que el ejercicio moderado puede ayudar a las personas a gestionar la ansiedad y el estrés futuros, y que los beneficios emocionales y mentales del ejercicio podrían durar mucho después de que termine la sesión.

Se  sabe que el ejercicio mejora el estado de ánimo, entre otros beneficios, no se sabe tanto sobre la potencia del impacto del ejercicio sobre el estado emocional, y si estos efectos positivos perduran cuando nos enfrentamos a los estresores cotidianos una vez salimos del gimnasio

En el estudio se hallo que el ejercicio ayuda a proteger de los efectos de la exposición emocional. Si hace ejercicio, no solo reduce la ansiedad, sino que será más capaz de mantener esa ansiedad reducida al afrontar eventos emocionales.

Los investigadores compararon los efectos de periodos de 30 minutos de descanso en tranquilidad y de bicicleta de intensidad moderada sobre los niveles de ansiedad de estudiantes universitarios sanos.

Y es que el estudio reveló que tanto el ejercicio como el descanso en tranquilidad aliviaban inicialmente la ansiedad de los participantes.

El estudio aparece en línea y aunque mostró una asociación entre el ejercicio y unos menores niveles de estrés y ansiedad, el estudio no probó causalidad.

This website uses cookies.