Categories: Hogar y Familia

Claves para un parto exitoso

Cada mes se acerca la recta final de tu embarazo y debes estar preparada para poder en la medida de lo posible disfrutarlo.

Por ello te presento las claves más importantes para esta fecha tan importante en tu vida:

  • Es real cuando te dicen que tienes que descansa y no solo por las desveladas que te esperan con la llegada de tu bebe si no porque si no por tu salud.  la mejor posición para dormir en esta etapa del embarazo es acostarte del lado izquierdo, porque la placenta recibe mayor irrigación sanguínea.
  • Si sufres hinchazón de pies, duerme con las piernas más altas que el cuerpo. También descansa mínimo siete horas y toma una siesta.
  • Debes estar rodeada de gente que transmita buena vibra y te eche muchas porras para la recta final. No permitas que te cuenten historias tremendas sobre los partos. Y también aléjate de los pesimistas, por muy amigos que sean. Igual que hacen las aves, tú y tu  pareja tienen que construir su nido de amor. Y protegerlo de cualquier agresión externa.
  • Ahora que estas en esta etapa debes procurar relajarte, estresarte por cosas del trabajo o de la casa no ayudara en nada, el exceso solo te agobiara y no podrás solucionarlo. Lo beneficioso es mantener el ritmo de antes del embarazo (si es saludable), que contribuye a tu bienestar como mamá.
  • Ya para este etapa te debes de sentir incomoda a la hora de comer ya que el bebe ocupa tanto espacio que ya no te permite disfrutar comer por este motivo, lo recomendable es: comer cinco veces al día y no en exceso; tomar fruta o verdura como tentempié, beber líquidos con frecuencia entre comidas, evitar el exceso de grasas y cafeína; reducir el consumo de sal y no recostarte inmediatamente después de comer.
  • En estos momento la relación con tu pareja debe ser más unida que nunca por lo cual deben aprovechar al máximo sus ultimo momentos solos  Un hijo, sea el primero o el último, cambia la rutina de la familia. Por esto hay que dedicar tiempo a estar con la pareja, para saber cómo se sienten, lo que piensan, lo que desean y lo que necesitan, recuerda que todo esto se ve reflejado en el bebe.
  • Tu piel seguramente también ha sufrido muchos cambios a lo largo de estos meses  y es probable que salgan manchas de color café con leche en la frente, las mejillas y el labio superior. Por eso siempre usas cremas con factor de protección solar superior a 30.También vigila las estrías que se producen por la ruptura de la piel. Una forma de prevenirlas es aplicar diario en el cuerpo una crema de alta hidratación o específica contra las estrías.
  • En la medida de tus posibilidades asistan en pareja a un curso preparto. Ya que además de sentirte comprendida con un grupo que pasa por lo mismo que tu ayudan a prepararte El trabajo de los músculos de la madre en el parto es comparable al que hace un atleta en pleno esfuerzo. Parir en pareja es más gratificante.
  • El sexo, en este periodo, no sólo aporta bienestar psíquico, también colabora activamente en el proceso fisiológico del parto. Las relaciones sexuales no sólo NO dañarán al bebé, sino que hasta pueden ayudarlo en su nacimiento.

Resulta fundamental que disfrutes conjuntamente con tu pareja de esta hermosa etapa de tu vida. Es un gran momento para dejarte mimar por él.

This website uses cookies.