Claves para remodelar tu cocina

Remodelar  la cocina es una de la tareas más caras, sin embargo puedes ahorrarte algo de dinero  si sigues los consejos de los expertos.

En la mayoría de los casos el presupuesto se reparte entre los accesorios indispensables como el lavabo, pero aún así puedes ahorrar si sabes qué y cómo comprar.

Aquí te presento 10 formas de ahorrar en la remodelación  y tengas una habitación muy especial.

1. En el lavatrastes: Busca las marcas de bajo consumo energético, un temporizador de retardo y un lavatrastes con botón para regular las cargas, así podrás personalizar el uso que le des, lo que se traducirá en ahorro de agua y a la larga en ahorro de dinero.

2. En el refrigerador: Opta por uno que tenga la función de circulación de aire en el interior, así evitarás que se acumule escarcha y que consuma más energía de la debida.

3. En la tarja: Los materiales más durables en este accesorio son el acero inoxidable y el hierro fundido ya que pueden soportar productos abrasivos y golpes, además son muy higiénicos y fáciles de limpiar. Si tienes una tarja con estas características tardará mucho tiempo antes de que decidas cambiarla, eso será un ahorro porque no tendrás que invertir pronto en una nueva.

4. En el horno: Los que son multifuncionales pueden ser una gran inversión ya que te ahorrarán tiempo en la cocina y además podrás prescindir de otros electrodomésticos que también te robarán espacio.

5. En el piso: Si tu remodelación te mete en aprietos porque no sabes que piso elegir considera usar corcho o vinilo, son materiales muy accesibles y fáciles de instalar.

6. En las reparaciones: Preveé las posibles reparaciones, por ejemplo para prevenir que un día tengas que tirar una pared porque está llena de moho y esto te gener gastos pídele a tu contratista que consideres un buen sistema de ventilación.

7. En la iluminación: Más luz no significa la mejor iluminación. Asegúrate de instalar lámparas ahorradoras que utilizan de 25 a 35 por ciento menos energía que las normales y proporcionan la misma cantidad de iluminación, además duran 10 veces más.

8. En la mano de obra: Es posible que puedas recortar tu presupuesto si haces parte del trabajo. Concéntrate en las tareas de comienzo y final del proyecto, tales como sacar los armarios durante la demolición o trabajar en la pintura final, y deja que los profesionales lleven adelante los complicados trabajos eléctrico y de plomería.

This website uses cookies.