Chespirito causa polémica en Twitter

Omar Rincón un columnista colombiano levanto ámpula cuando en la red social Twitter nombro al Sr. Roberto Gomez  Bolaños el Shakespeare Latino.

Esto lo hizo en su columna en el diario de mayor circulación en Colombia, en donde a su parecer la trascendencia del Chespirito en Latinoamérica lo califica de esa manera.

Además continúa diciendo:

“Chespirito es un Shakespeare latino; uno que se está volviendo de culto-culto, porque sus historias no dan risa, sino que nos ponen frente a los grandes dilemas de nuestra latinidad: la torpeza en sus héroes, la astucia como creatividad pública, la locura como modo de sobrevivir, el vecindario como democracia, los niños de la calle como marca política.”

Claro está que las reacciones no se hicieron esperar y el asunto pronto se convirtió en uno de los temas más populares en Twitter. Cientos de usuarios se volcaron en la red con mensajes que reprueban llamar así a Chespirito e incluso se burlan de comparaciones

Hay tuiteros que reconocen el papel que el comediante ha jugado en la televisión de América Latina. Por algo, el pasado 29 de febrero, familiares, amigos y diversos miembros del espectáculo le rindieron homenaje en el Auditorio Nacional. Sin embargo, llamar a Gómez Bolaños el“Shakespare Latino” ha sido demasiado para algunos.

This website uses cookies.