Categories: Belleza y Salud

Beneficios del yoga durante el embarazo

Cuando nos encontramos embarazadas debemos disfrutar cada etapa del mismo sin embargo también conlleva sus inconvenientes, sin embargo, el yoga está ahí para ayudar.

La práctica regular de yoga ayuda a las embarazadas a evitar la depresión y los cambios de humor, y a fortalecer el vínculo emocional que mantienen con su bebé.

Y es que los cambios hormonales que se presentan durante el embarazo suelen provocar cambios de humor en las mujeres, e incluso una de cada cinco embarazadas puede llegar a desarrollar depresión mayor

De acuerdo con especialistas, el estrés, la depresión y los cambios de humor durante el embarazo pueden tener complicaciones graves, como aumento excesivo de peso, parto prematuro, preclampsia o problemas para sentir apego por el bebé.

Aunque los antidepresivos son efectivos, muchas mujeres los evitan por temor a que puedan dañar a sus bebés; no obstante el yoga sería una alternativa efectiva y segura para tratar a las embarazadas deprimidas.

Las mujeres embarazadas que practican yoga manifiestan haber sentido una reducción en los síntomas de su depresión, y aseguraron sentirse más unidas con el bebé que crecía en su vientre.

La investigación sobre el impacto del yoga en las embarazadas es muy poca, éste es, de hecho, uno de los primeros estudios que se hacen en el campo.

A pesar de la falta de evidencia, la especialista asegura que estos resultados son muy prometedores: “Éste es un hallazgo importante, porque son muchas las mujeres que padecen depresión durante el embarazo, pero son muy pocas las que reciben tratamiento médico, por lo que es imperativo encontrar terapias alternativas que puedan ayudar a estas pacientes”

This website uses cookies.