Categories: Revisar-Entre Mujeres

Beneficios del vino tinto

Nada mejor para acompañar una buena comida que un vaso de vino, ya sea tinto, blanco.

Según expertos se ha dicho en los últimos tiempo una copa de vino diario es bueno para la salud del corazón, ya que sus antioxidantes  ayudan a aumentar los niveles de HDL, lipoproteínas de alta densidad, las cuales con las encargadas de transportar el colesterol desde el tejido hasta el hígado, así ayudan a evitar los daños causados por el colesterol en las arterias.

Los vinos tintos contienen melatonina, la hormona del sueño, la cual es abundante en la piel de las uvas rojas.

Los vinos Merlot, Chianti y Cabernet sauvignon son los recomendados para este propósito. Además del antioxidante llamado Resveratrol

El resveratrol ayuda a prevenir la formación de placa en las arterias y mejora la coagulación sanguínea, también ayuda en la prevención del cáncer de próstata y del cáncer de pulmón. Adicional a esto contiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a prevención del resfriado.

Sin embargo también tiene sus contraindicaciones como el que contiene alcohol y este puede aumentar el riesgo de contraer cáncer de mama, aumento los niveles de triglicéridos  así como para los que padecen de migraña puede empeorar esta situación.

Debemos recordar que el alcohol  es nocivo para la salud  por lo que si lo vas a consumir debes hacerlo con moderación, disfruta su sabor y aroma sin excederte y así lograras obtener los beneficios.

This website uses cookies.