Categories: Belleza y Salud

Beneficios del Té verde

Compartir

 

El rostro es la piel mas delicada que merece mas cuidado y a la que mayor tiempo de debemos invertir porque lo sabemos nuestra cara es nuestra carta de representación

Para cuidar nuestra piel el te verde tiene muchas  propiedades medicinales como la cantidad enorme de antioxidantes

Rejuvenece las células de la piel. Un estudio realizado en 2003 demostró que el té verde es capaz de rejuvenecer las células de la piel que estaban al final de su ciclo de vida, ademas tiene la capacidad de retardar el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de arrugas.

Poder antioxidante. El té contiene taninos y catequinas, estas son las sustancias responsables del gran poder antioxidante que le otorgan para proteger la piel de los agentes externos, como por ejemplo, el sol. De esta forma, se retrasa el proceso de envejecimiento, mantiene fresco el cutis y reduce cualquier tipo de inflamación.

Util para tratar el acné, las espinillas y el eccema. En el caso del eccema, desempeña la función de un humectante, esto se debe a sus potentes propiedades antioxidantes anteriormente nombradas. En cuanto al acné, las catequinas del té verde tienen poder antibacteriano y pueden disminuir la excesiva actividad hormonal, que es una de sus principales causantes.

Previene el cáncer de piel. Combate el efecto negativo de los radicales libres gracias a su rico contenido en catequinas. Estas tienen la capacidad de frenar y neutralizar la oxidación celular, que son la principal causa del cáncer de piel.

Tónico natural con el que se puede alcanzar una limpieza total de la piel, eliminando de todo tipo impurezas. Sobretodo en pieles sensibles que tienen tendencia a enrojecerse, los productos que contienen extracto de hoja de té verde pueden ayudar a calmarla y refrescarla.

Por lo que a continuación te presentamos la forma de elaborar un tónico ideal para tu rostro que lo hará lucir, fresco, rejuvenecido.

Ingredientes:

– 100 g de hojas de té verde

– 500 ml de agua filtrada a temperatura ambiente.

Método de preparación:

Simplemente remojar las hojas de té verde en el agua filtrada, relajarse y dejar las hojas en el agua durante una hora. Entonces estará listo para su uso. El tónico ayuda a limpiar la piel todos los días, luchar contra los ojos cansados, los huesos y quemaduras de sol. Haga movimientos circulares de arriba hacia abajo. Ojo no lo utilice para sustituir a otros tratamientos dermatológicos.

 

This website uses cookies.