Beneficios del consumo de frutas y vegetales

El consumo de alimentos saludables nos proporciona las vitaminas y las proteínas necesarias para estar sanos y al mismo tiempo cumplen con la función de fortalecer nuestro organismo y nuestro sistema inmunológico

Los alimentos ricos en antioxidantes nos ayudan con la prevención de enfermedades cardiacas por ejemplo.

Así como la toronja roja ayuda a reducir el colesterol y combatir la enfermedad cardiaca hay otras frutas y vegetales que tienen grandes beneficios para la salud.

Los antioxidantes son la Vitamina A,  la cual la encontramos en las zanahorias, tomates y todas las frutas y vegetales de color naranja; la Vitamina E que se encuentra en los granos enteros, la Vitamina C en las frutas cítricas como la toronja, el limón, la naranja, piña y otras más.

Según estudios tomar 1 vaso de granada todos los días durante tres meses puede mejorar la circulación de la sangre al corazón en personas con enfermedad coronaria, esto debido a que la granada contiene una gran cantidad de antioxidantes lo que ayuda a contrarrestar los efectos radicales libres causantes del envejecimiento prematuro, enfermedades cardiacas y el cáncer.

A continuación te presentamos algunos de los beneficios de las frutas:

Moras, cerezas y uvas rojas: Fortalecen las defensas antioxidantes de las células, pueden contribuir al mantenimiento de la función cerebral.

Frutas ricas en carotinoides de color amarillo, naranja o rojo: Neutraliza la acción de los radicales libres que pueden dañar las células, fortalecen las defensas antioxidantes de las células.

Manzanas y uvas.- Pueden contribuir al mantenimiento de la salud cardiaca.

Cítricos.- Neutralizan los radicales libres que pueden dañar a las células fortalece la defensa antioxidantes de las células.

Manzana, fresas y uvas: Contribuir al mantenimiento de la salud del tracto urinario y del corazón

This website uses cookies.