Categories: Revisar-Entre Mujeres

Beneficios del Chocolate

El chocolate es de los placeres mas grandes de esta vida, para los amantes de ese delicioso manjar sabemos que tienen muchas propiedades y beneficios

Y es que a poco en estos días con frio y con lluvias no se te antoja algo con chocolate lo que sea desde una taza caliente de chocolate con  mucha espuma o algún postre que se derrita entre nuestros labios que provoque ese placer encantador

Pues bien para terminar de enamorarte de este dulce te presentamos las propiedades que da su consumo para que ahora si no te arrepientas de comerlo ¿A quién no se le antoja una barra de chocolate como un postrecito al

propiedades del chocolate

Ayuda a tener controlado del estrés  por lo que tiene efectos en la presión sanguínea

transporta oxigeno al cuerpo, además ayuda en el desarrollo de dientes y huesos

Ayuda en la creación de nuevas células

La semilla de cacao de la cual se produce contiene una enorme cantidad de antioxidantes

Gracias a su carga antioxidante ayuda a disminuir las posibilidades de Alzheimer y retrasar la demencia

Resistencia a la insulina.

La piel también sufre las propiedades al ayudar a disminuir los daños causados por el sol gracias que crea una acción fotoprotectora en la piel.

Ayuda a retrasar la aparicion de los signos de envejecimiento   el consumo de chocolate oscuro o amargo.

Algunos tips para el consumo del chocolate tratando de obtener los mayores beneficios  es:

Es  mejor consumir chocolate oscuro  pues es el que tiene mayor cantidad de polifenoles, más que el chocolate con leche o blanco.

Un buen chocolate no debe dejar una sensación grasosa en el paladar porque puede contener grasa trans, no muy buenas para la salud.

Trata de elegir  chocolates que contengan al menos 70% de cacao y en menor cantidad azúcares y leches añadidas, ya que estos disminuyen su pureza.

Si optas por un chocolate sin azúcar, verifica que el contenido de edulcorante no sea de más de 0.5 gramos de azúcar por porción.

Elige de preferencia el cacao en su presentación natural como en polvo, es una gran opción para incluirlo en diferentes platillos y bebidas.

This website uses cookies.