Categories: Belleza y Salud

Beneficios de Pilates reformer

Los obejtivos son:

1.- Equilibrio.- Trabajar por igual las dos partes del cuerpo simultáneamente

2.-Concentracion.- No pensamientos ajenos, no revistas, no celulares, no distractores.

3.- Control:- Mantener el carro en control para no permitir que llegue al tope, no excederse en la resistencia, mantener las rodillas relajadas, siempre en una pequeña flexión, quijada y cuello relajados. Abdomen contraído.

4.- Precisión.- Realizar los movimiento lo más exacto y precisos a los indicados.

5.- Respiración.- Según lo indicado por el instructor, lenta, profunda y controlada.

6.- Fluidez.- Continuidad entre un ejercicio y el siguiente. No más de 20 segundos de reposo.

Las maquinas de musculación de hoy en día, se diseñan con la idea de facilitar el trabajo, pero las maquinas Reformer  de Joseph Pilates fueron diseñadas también con el objetivo de mejorar y favorecer la armonía del movimiento y las articulaciones.

La cama de Pilates reformer es una plataforma rectangular con un carro deslizante por rieles que ofrecen resistencia al movimiento mediante modernos sistemas hidráulicos. El carro se mueve a lo largo de la plataforma con una resistencia variable, permitiendo realizar todos los ejercicios que se pueden hacer en la colchoneta pero con control de la resistencia.

La forma de la maquina permite trabajar las abdominales a la vez que realizamos ejercicios de fortalecimiento o estiramientos de los brazos, o realizar trabajos de flexibilidad del tronco a la vez que fortalecemos las piernas.

Es una maquina bien pensada y muy versátil, que une el trabajo con ligas al trabajo de estiramientos y nos obliga a mantener una postura correcta en todo momento para llegar a nuestros diferentes objetivos, pero especialmente para evitar lesiones y hacer una práctica perfecta de los ejercicio aeróbicos.

Los expertos en Pilates clásico, recomiendan a quienes inicia a practicar esta disciplina que utilicen la cama reformer.

Si quieres mejorar tu flexibilidad, y tu resistencia, aumentar la fuerza de tus músculos, ligamentos y tendones y tener más tono muscular de forma sencilla y segura este es el ejercicio ideal para ti.

This website uses cookies.