Categories: Belleza y Salud

Beneficios de los masajes

Los masajes son una terapia que no solo sirve para relajarse actualmente  cuenta con una gama de técnicas que a traves de la presión, fricción o la manipulación de la piel, los músculos y los ligamentos.

Existen varios tipos de masaje, y para escoger el adecuado,  se  recomienda que sepamos qué deseamos del masaje ya sea relajarnos o aliviar algún padecimiento se  podrá explicar claramente al masoterapeuta.

Aunque los masajes suelen realizarse con las manos, también pueden usarse otras los pies o los codos, o incluso instrumentos como rocas o rodillos.

Algunos de los beneficios que ofrece son.

Ayuda a disminuir el estrés.- Ayuda a reducir la producción de cortisol, la hormona del estrés; controla diversos síntomas asociados como la aceleración de los latidos, la respiración rápida y la tensión muscular.

Alivia la depresión.- Gracias a que eleva los niveles de oxitocina y serotonina, sustancias relacionadas con el placer y el bienestar.

Alivia el insomnio.-  Eleva los niveles de serotonina, que mejora el estado de ánimo y además aliviaría el insomnio.

Ayuda aliviar el dolor de espalda.-  Es  más efectivo que los analgésicos para tratar el dolor de espalda. Esto debido a que  ayuda a corregir diversas anomalías en los tejidos blandos y en los ligamentos de la espalda, además de propiciar la relajación.

Ayuda con las lesiones.- Provoca reacciones químicas en el músculo semejantes a las que provocan los analgésicos y antiinflamatorios; además estimularía la recuperación del tejido.

Combate el dolor de cabeza.- Los dolores de cabeza por tensión suelen originarse porque ciertos músculos del cuello y de la espalda permanecen rígidos por mucho tiempo;  el masaje ayuda a relajarlos, al incrementar el flujo de sangre dentro del tejido, aliviando así el malestar.

Alivia dolores menstruales.- Un masaje en el vientre con aceites esenciales sería más efectivo que los analgésicos para controlar el dolor menstrual.  Ya que ayuda a relajar los tejidos, aliviando los espasmos del útero y la tensión; algunos aceites esenciales poseen propiedades relajantes y analgésicas.

Mejora tu concentración.- Ayuda a mejorar el desempeño mental,  sentir más alerta e incrementar la capacidad para concentrarte y resolver problemas. Debido a que se activan diversas áreas del cerebro, al recibir una mayor cantidad de sangre y oxígeno.

Regula tu presión arterial.- El masaje ayudaría a dilatar los vasos sanguíneos; esto ayudaría a mejorar la circulación sanguínea y a reducir la presión arterial.

Fortalece el sistema inmune.- Mejora el sistema inmunológico al reducir los niveles de cortisol y al incrementar la producción de linfocitos y de sustancias conocidas como interlucinas, las cuales ayudan a combatir infecciones.

Controla el asma.- El masaje incrementa la función pulmonar y respiratoria

Ayuda con el cáncer.- Aunque no serviría para atacar el cáncer directamente, el masaje ayudaría a los pacientes de esta enfermedad a tener una mejor calidad de vida. Ayuda a aliviar los síntomas del cáncer y los efectos secundarios del tratamiento.

Incluir aceites esenciales como parte del masaje podría incrementar los efectos benéficos de esta terapia. U masaje con aceites tendría beneficios integrales  ya que estimulara el cuerpo directamente, y  los aceites actuaran penetrando en la piel y a través del olfato.

This website uses cookies.