Categories: Revisar-Entre Mujeres

Beneficios de los antioxidantes

Hoy  día siempre estamos buscando la receta perfecta para vernos y sentirnos jóvenes, tener más energía y conservarnos en buen estado. Pues bien de unos años para acá los antioxidantes han tomado mucha fuerza  y es  la fama de combatir el envejecimiento y proteger contra el cáncer.

Pero  que son los antioxidantes? La respuesta es que son un grupo de vitaminas, minerales, colorantes naturales y otros compuestos que bloquean el efecto perjudicial de los radicales libres. Estos antioxidantes se encuentran en frutas, verduras, legumbres o cereales integrales.

Ahora que son los radicales libres? La respiración en presencia de oxígeno resulta esencial en la vida celular de nuestro organismo, pero como consecuencia de la misma se producen unas moléculas, los radicales libres, que ocasionan a lo largo de la vida efectos negativos para la salud por su capacidad de alterar el ADN, las proteínas y los lípidos o grasas.

En nuestro cuerpo hay células que se renuevan continuamente como la piel y el intestino y otras que no como las células del hígado, neuronas. Con los años, los radicales libres pueden producir una alteración genética sobre las primeras, aumentando así el riesgo de padecer cáncer, y reducir la funcionalidad de las segundas, lo que es característico del envejecimiento.

Hábitos tan comunes como practicar ejercicio físico intenso, el tabaquismo, el consumo de dietas ricas en grasas y la sobreexposición a las radiaciones solares, así como la contaminación ambiental, aumentan la producción de radicales libres.

Los antioxidantes pueden bloquear los radicales libres que modifican el colesterol malo, reduciendo así el riesgo cardiovascular. Por otro lado, los bajos niveles de antioxidantes pueden constituir un factor de riesgo para ciertos tipos de cáncer.

El hecho de consumir alimentos ricos en antioxidantes disminuye dietas enfermedades pero no el deterioro normal que conlleva la vejez ni mucho menos nos permitirá vivir más años.

Se ha demostrado que el consumo excesivo de antioxidantes puede resultar .A pesar de que se sabe cada día más sobre los beneficios de los antioxidantes – se promociona el consumo de ellos de forma natural.

Algunos nutrientes y sustancias no  nutritivas que actúan como antioxidantes son la vitamina C que se encuentra en frutas y verduras frescas como la guayaba, el kiwi, fresas, la vitamina E como el germen de trigo aceite de soya, cereales de grano y frutos secos, betacaroteno como con las verduras como la zanahoria, espinaca, calabaza, etc.

En los minerales en donde lo podemos encontrar es el selenio, zinc y cobre que podemos encontrarlos en pescados, carnes, huevo y cereales,

Los aminoácidos como la cisteína que lo utiliza el hígado para desintoxicar de sustancias químicas y se encuentra en pescado, carnes, huevos y lácteos

fuente: alimentacionsana.com

This website uses cookies.