Beneficios de las uvas

Las uvas son uno de los alimentos con una gran variedad de colores  verdes o blancas, rosadas y negras promueven la salud en infinidad de maneras ya que están repletas de fitonutrientes, antioxidantes, vitaminas y minerales, y además de todo esto cien gramos de uvas contienen menos de 70 calorías.

Añadir uvas como parte integral de la dieta aporta beneficios muy favorables a tu organismo, p puedes comerlas en racimos, jugos con la pulpa, cáscara y semillas, o también le dan un toque especial a las ensaladas.

La diferencia de color está dada por la cantidad de determinados pigmentos polifenólicos contenidos en ellas y si quieres obtener más antioxidantes entonces tienes que consumirlas completas, con cáscara y semillas ya que muchos compuestos antioxidantes están contenidos más densamente en esas partes.

– Las uvas son ricas en un polifenol llamado resveratrol, un potente antioxidante que juega un papel muy importante para proteger tu cuerpo contra el cáncer de colon y próstata, enfermedades coronarias, contra la degeneración de los nervios y también el alzheimer.

– Este resveratrol también reduce el riesgo de ataques cerebrovasculares alterando la estructura molecular de los vasos sanguíneos. Por un lado reduce la susceptibilidad al daño de los vasos sanguíneos y por otro aumenta la producción de sustancias vasodilatadoras que las hacen más flexibles y fuertes.

– Otro antioxidante potente, las antocianinas, también están presentes en abundancia, en especial en las uvas rojas.  Es antialérgico, anti inflamatorio, antimicrobial y también anti cáncer.

– Son una fuente muy rica de minerales como el cobre, el hierro y el manganeso, además de cada 100 gr de uvas te darán 200 mg de potasio lo que es fantástica para la recuperación en deportistas.

– Contiene una gran cantidad de vitaminas como la vitamina C, Vitamina A, Vitamina, vitamina del grupo B y carotenos.

Una gran ventaja de esta fruta es que la puede conseguir la mayor parte del año, además de ser una fruta económica y fácil de agregar a la dieta diaria.

This website uses cookies.