Categories: Belleza y Salud

Beneficios de la Vitamina d y el calcio en nuestra vida

Para las personas mayores el hecho de haber consumido en su vida vitamina D y suplementos de calcio garantizan 3 años mas de vida.

Según un estudio  se demostró que los adultos que consumieron durante su vida estos suplementos tendrán además una calidad de vida excelente llena de vigor y energía.

Este efecto se atribuye a las estinas para bajar el colesterol o a los medicamentos para controlar la presión sanguínea.

Según  institutos de la salud recomiendan  a los adultos consumir 15 miligramos diarios de vitamina D y los adultos mayores de 70 años deben recibir 20 miligramos.

En el caso del calcio a las mujeres  adultas más a las de arriba de 50 se les debe dar mil miligramos y las de arriba de 70 años  deben consumir 1,200 miligramos.

La vitamina D y el calcio son los constructores de huesos y en el caso de las mujeres se sugiere tomar desde una edad adulta joven para evitar la osteoporosis. Esto ayudara a prevenir fracturas de huesos a una edad adulta mayor.

Sin embargo debemos tomar conciencia de que todo exceso es malo ya que tomar demás calcio  puede provocar el desarrollo de piedras en los riñones y un alto consumo de vitamina D puede causar nauseas, vómitos, constipación y pérdida de apetito.

Por esto es mejor estar siempre vigilado por un especialista quien será el indicado para determinar la medida de exacta del consumo y el tiempo.

Así mismo estos nutrientes no tenemos que obtenerlos solo de suplementos ya que la comida lo tiene de forma natural por lo que si lo consumimos en nuestros alimentos tendrá mejores efectos.

Los lácteos son ricos en calcio así como el brócoli, coles. Jugos fornicados y cereales.

En el caso de la Vitamina D la podremos obtener de los pescados como el salmón y el atún, frutos secos, jugos y cereales fortificados.

This website uses cookies.