Categories: Belleza y Salud

Beneficios de la música desde el embarazo

Hoy en día siempre estamos buscando como beneficiar y estimular a nuestros pequeños en diferentes actividades. En la actualidad, la música se está introduciendo en la educación desde edades muy tempranas.

Los beneficios que la música aporta a los niños son muy diversos. Con la música trabajas los distintos aspectos del ámbito humano, el ámbito social, comunicativo y expresivo.

Ahora si lo que queremos es ayudar a nuestro bebe desde que está en nuestro vientre inclusive la música es la mejor opción. Yo a mi niña más grande cuando la tenía en mi vientre le ponía música clásica y cuando nació la dormíamos con esa música y se calma casi instantáneamente.

Según estudios  partir de las 20 semanas de gestación, el bebé puede oír y recordar melodías y desde el momento en que nacen, podemos comprobar cómo responden a estímulos auditivos. Igualmente, serán bebés más tranquilos.

La música es una herramienta que bien aplicada puede estimular al pequeño a hablar no sólo porque estimula la alfabetización, sino también porque aumenta el nivel de concentración.
Las canciones pueden ayudar al vocabulario a partir de la repetición constante de cantares y rimas musicales. La mayoría de las canciones infantiles contienen numerosas sílabas rimadas y repetitivas que ayudarán al niño a memorizar y a entender nuevos conceptos.

Si a la melodía le agrademos gestos o expresiones podremos favorecer su aprendizaje mientras pasamos un buen rato en  su compañía.
También estimula la expresión corporal ya que con los gestos y los diferentes ritmos el niño irá incorporando nuevos movimientos, favoreciendo de esta manera su coordinación corporal.

La música tienes muchas virtudes como de acercar a las personas, por tanto, el bebé que esté acostumbrado a disfrutar de la música, será más dado a relacionarse con otros niños.

Las canciones infantiles para calmar y entretener a los niños y música clásica como acompañamiento a otras actividades que exigen mayor concentración, como son los dibujos o la lectura.

Por lo tanto debemos iniciar al niño en el mundo de la música poco a poco. Dejando un rato al día para disfrutar de las notas y los ritmos en compañía de los más pequeños, pronto asociarán la música con un momento de diversión y lo disfrutara.

This website uses cookies.