Categories: Belleza y Salud

Beneficios de la leche

La leche contiene carbohidratos, electrolitos, calcio y vitamina D, pero también posee las dos proteínas más recomendadas para reconstruir músculos: caseína y suero.

Los músculos sufren tras una sesión aeróbica intensa, como correr, jugar fútbol o montar bicicleta y las proteínas de caseína y suero son precisamente lo que el cuerpo necesita para regenerar los músculos con rapidez.

Al final de casi todas sus sesiones de entrenamiento físico debemos tomar medio litro de leche  y es que pasa las personas que hacen mucho ejercicio la leche ayuda a recuperarse más rápido

El contenido proteico de la leche la convierte en la bebida ideal para después de una sesión de ejercicio.  Ya que ofrece los bloques que necesitas para construir nuevos músculos.

Los nutriólogos  afirman que las bebidas deportivas simplemente reemplazan los carbohidratos y electrolitos perdidos, pero por lo general no tienen los nutrientes necesarios para que se regeneren los músculos.

Los productores lácteos han querido entrar en ese mercado millonario, en algunos casos financiando estudios sobre los beneficios de la leche para los atletas, pero hay quienes creen que las investigaciones están sesgadas.

En un estudio publicado en junio en la revista de psicología Applied Physiology, Nutrition and Metabolism, los científicos encontraron que la gente que consume leche luego de ejercitarse tuvo una resistencia más larga en la siguiente sesión de ejercicios que quienes tomaron otras bebidas deportivas o agua.

This website uses cookies.