Categories: Belleza y Salud

Beneficios de la espinaca

Según estudios  se determino que la espinaca con una verdura rica en agua pero no tiene grasa ni proteínas por lo cual no es un alimento energetizante  por lo cual los especialista lo recomiendan en dietas para bajar de peso.

Ademas de que este vegetal contiene nutrientes , beta caroteno, hierro y vitamina K.

Como otras hojas verdes aporta fibra por lo cual ayuda a prevenir y mejorar el estreñimiento  a su vez interviene en la velocidad de paso de los azucares a la sangra por lo que es beneficiosa en caso de riesgos cardiovasculares y de diabetes.

Según estudios un adulto de entre los 19 y 50 años debe consumir un promedio de 8 mg de hierro

En realidad la espinaca no contiene vitamina A, pero sí grandes cantidades de betacaroteno que el cuerpo transforma en vitamina A. Junto con las zanahorias y el perejil, son las tres mayores fuentes vegetales de betacaroteno.

sirven para mantener un buen estado del cabello, la piel, las mucosas, los huesos, la visión y un perfecto funcionamiento del sistema inmunológico.

Después de conocer todas las propiedades de las espinacas podemos deducir que interesa consumirlas a personas con:
– Enfermedades cardiovasculares.
– Hipertensión arterial.
– Colesterol.
– Anemia.
– Estreñimiento.
– Exceso de peso.
– Niños .
– Retención de líquidos.
– Cálculos renales.
– Hiperuricemia.
– Gota.
– Diabetes

La mejor forma de consumirlas es crudas ya que conservan todos sus nutrientes, en este caso es necesario limpiarla muy bien, con objeto de eliminar todos los restos de tierra y arenilla y las hojas poco frescas y dañadas.

Al vapor es la técnica culinaria que mejor conserva sus propiedades nutricionales. No se deben cocinar en exceso, para así evitar la perdida de vitaminas

Las espinacas son unas verduras que se pueden consumir tanto crudas como cocinadas. Se pueden hacer al vapor, hervidas, fritas, salteadas, etc

This website uses cookies.