Categories: Hogar y Familia

Beneficios de la Equinoterapia

Una de las mejores terapias para los niños inclusive adultos es la equinoterapia que utilizan al caballo  como instrumento natural de rehabilitación y educación con aquellas personas que posean algún tipo de discapacidad.

Esta terapia es una  que sin lugar a dudas, ayuda por mucho ha mejora la calidad de vida de aquel que la practique.

Esta terapia es recomendable mas a los niños donde muchas veces inclusive ni es necesario montar el caballo. Lo que aquí es importante es el contacto.

El acariciar o tocar al caballo produce una comunicación entre el niño o paciente y en este caso el animal. Al cabo de un tiempo, la relación será mucho mejor, y los beneficios de esta terapia lograran sus frutos.

El objetivo es poder disminuir los síntomas psicopatológicos que tiene el paciente, en este caso el niño. Los distintos problemas que se pueden llegar a mejorar con este tipo de terapia, son: los trastornos del lenguaje, la hiperactividad, las dificultades de integración y trastornos psicomotores.

Este tipo de  terapias se practica con un caballo ya es un animal dulce, al cual se puede tocar y acariciar sin  problemas, transporta, y no juzga ni da opiniones. Es perfecto a la hora de querer potenciar esta terapia, con el fin de mejorar la calidad de vida de un ser humano.

Varios especialistas afirman que el hecho de tener el dominio frente al caballo  hace que el pequeño se sienta más  cómodo y decidido, además de poder disfrutar el momento de montar. Pues por lo general, se realiza esta terapia, al aire libre, en algún lugar natural y abierto.

Lo más importante es entender que al pequeño le ayudara con sus terapias, este es un proceso natural y sano.

This website uses cookies.