Entre los cereales La avena es considerada el rey, por la cantidad de beneficios que nos da, debido a que es una  fuente muy importante de proteínas, que ayudan al desarrollo muscular de los niños y al crecimiento;

Con su fibra insoluble ayuda a combatir el estreñimiento y los problemas cardiovasculares, ya que reduce el colesterol malo del cuerpo y  fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol malo, evitando enfermedades cardiovasculares. Además de que tiene vitaminas, antioxidantes y minerales,

En  los niños les gusta más el sabor de una barrita, un cereal o unas galletas que comer otros alimentos integrales como pan integral, por ejemplo. Se puede consumir licuados, o en algún aderezo o un empanizado, o a manera de agua, para que su sabor sea más rico.

Debemos establecer que la avena no engorda,  Lo que si podemos hacer es que si vamos a comer avena, podemos prescindir de otros cereales, porque sería consumir demasiado.

La avena es integral en todos los casos, ya que trae las tres partes del grano incluidas: el germen, el endospermo y salvado. Por un lado tiene más alto contenido de proteína que los demás cereales, es de los pocos cereales que tiene fibra soluble e insoluble en un porcentaje similar.

Tiene un alto contenido de grasas poliinsaturadas que ayudan al desarrollo de las funciones del organismo. Contiene vitaminas y minerales en altas cantidades, como vitamina A, B, C, E y minerales como el hierro, el calcio y el zinc. Por eso es considerada el rey de  los cereales.

Se puede consumir a cualquier hora del día, se recomienda sobre todo en el desayuno, porque se iniciaría el día teniendo una comida completa.

En el caso de los niños tiene beneficios cognitivos, ya que favorece a que el cerebro funcione de manera adecuada y que el niño ponga atención en las clases y que no tenga ganas de estar comiendo a cada rato.

Para tener un desayuno más completo la avena natural se puede preparar con agua o con leche. Se puede combinar la avena con leche descremada, con almendras, u otro tipo de fruta como plátano o fresas ya sea en el desayuno o el lunch.

Se recomienda para personas que tienen diabetes, tanto en niños como adultos, gracias al contenido de fibra que tiene, ayuda a que no se tengan alzas de glucosa. Se sugiere comerla 3 o 4 veces a la semana, si se tienen problemas de alto colesterol malo se debe comer diario.

También puedes usarla como mascarilla, ya que tiene muchas vitaminas y antioxidantes que le hacen bien a tu piel y mantiene las células jóvenes es por eso que se usan en diversos productos de belleza.

This website uses cookies.