El ejercicio físico en cuanto a su una duración frecuencia e intensidad adecuadas es de gran beneficio para todos.
Sin embargo para las mujeres el hacer ejercicio durante los días de menstruación tiene algunos inconvenientes pero con algunas recomendaciones solo que hay que adaptarlo.
Sobre el ejercicio durante los días de menstruación hay que tomarlo con calma, adaptando la intensidad del ejercicio, y descansando o tomando algún día de reposo si la molestia es grande.
Los ejercicios durante estos días deben ser en sesiones cortas y más suaves, el ejercicio genera endorfinas, con lo que es posible que ayude a aliviar el dolor.
Si eres una mujer deportista en esos días debes seguir entrenando bajando el ritmo y la intensidad recuerda que la única que sabe medir su cuerpo eres tú y debes aprender a escucharlo.
En el caso de la mujer que no sea deportista, comenzar a entrenar en esos días puede ser el mejor motivo para abandonar el programa de ejercicio, por lo que es mejor iniciarlo un día más favorable.
Hacer ejercicio durante esos días tienen beneficios como:
Sin embargo también tiene sus desventajas, como es el caso de la dismenorrea que consiste en la perdida e irregularidades en la menstruación, que ocurre con cierta frecuencia en mujeres deportistas que entrenan a mucha intensidad. Practicar ejercicio a una intensidad más baja no suele dar este tipo de problemas.
Recuerda que el ejercicio tiene un beneficio físico y mental ya sea el patinaje, bicicleta, correr.
This website uses cookies.