Categories: Belleza y Salud

Beneficios de escuchar musica mientras haces ejercicio

Cuando comenzamos a hacer ejercicio uno de los grandes motivadores  es escuchar musica que nos levante el animo. Ya sea mientras hacemos pesas, corremos, practicamos aerobic o cualquier otro tipo de deporte, la música nos ayudará a hacer el ejercicio más divertido, animándonos a practicarlo incluso en esos días en que la sola idea de ponernos los tenis nos producen cansancio.

Pero la música no sólo nos motiva para la práctica sino que podemos mejorar nuestro rendimiento hasta en un 15% cuando la escuchamos.

Según estudios se ha demostrado que cuando sincronizamos el ritmo de la música con los movimientos que realizamos al ejercitarnos, la eficacia de la práctica aumenta. Tanto es así que, aunque prácticamente cualquier tipo de música, siempre que nos guste, es adecuada mientras hacemos ejercicio, los mejores ritmos para escuchar mientras nos entrenamos con aquellos que tienen un tempo entre 120 y 140 pulsos por minuto, que en la música clásica corresponden al Allegro y al Vivace respectivamente.

Pero además, la música también nos ayuda a realizar el ejercicio durante más tiempo que si practicamos sin ella, porque reduce en un 10% la percepción del esfuerzo cuando entrenamos.

Karageorghis propone, como las mejores para hacer ejercicio, canciones como “I like the way you move”, de Body Rockers, “Dancing Queen”, de Abba o “Don’t Stop me now”, del grupo Queen.

En cualquier caso, no olvides que el ritmo de la música debe adaptarse a las distintas fases del ejericicio, calentamiento, entrenamiento y enfriamiento. Especialmente en esta última es aconsejable una música que ayude a tu cuerpo a relajarse.

This website uses cookies.