Beneficios de escuchar música durante el embarazo

La mejor etapa que podemos vivir las mujeres, es la del embarazo, la cantidad de emociones que se mueven dentro de nosotros es impresionante.

Establecer lazos entre el bebe y el mundo exterior especialmente a partir de la semana 16 es básico, ya sea hablándole, acariciando el vientre o ponerle música.

El ponerle nuestra música favorita ejerce un efecto de relajación, ayuda a mejorar el ánimo y proporciona un estado de bienestar, además de que estimulas al bebe, recuerdo que cuando estaba embarazada de una de mis pequeñas durante el embarazo le poníamos música de Pavaroti y al día de hoy a la hora de dormir, se la pongo y el efecto en ellas es impresionante.

A pesar de la creencia popular, los beneficios de escuchar música durante el embarazo no afectan a la inteligencia, la creatividad o desarrollo del niño, aunque sí sirve como un poderoso catalizador de emociones, estimulando la frecuencia cardíaca del feto y actuando como ‘sintonizador’ entre los latidos de la mamá, las voces y sonidos del exterior o su respiración.

Recuerda es fundamental que la música ejerza el mismo efecto relajante sobre ti para esto también se vea reflejado sobre el bebe que llevas dentro, no se trata tanto de seleccionar solo melodías de cuna para el bebe o diseñadas para padres ‘a la espera’, sino de disfrutar de piezas que nos hagan sentir a gusto, ajustándose a nuestra preferencia personal.

Cuida siempre de que el volumen no sea excesivamente elevado se cree que el liquido amniótico podría, de hecho, actuar como ‘amplificador’ de algunas frecuencias sonoras, y procura no elegir composiciones con demasiadas notas discordantes.

This website uses cookies.