Beneficios de consumir semillas de chía

Ahora que todos estamos en la búsqueda de mantenernos sanos, consumir alimentos que nos ayuden a estar fuertes y mantener una vida fitnes .

Estos suplementos los podemos encontrar en productos naturales que complementando nuestro alimentación diaria puede dar increíbles resultados en nuestra salud y nuestro rendimiento diario

Las semillas de chía contienen un alto valor nutricional ya que contiene hasta dos veces mas proteína en comparación con las demás semillas.

Contiene 5 veces el calcio de la leche entera, además del boro, mineral que ayuda a la absorción del calcio en los huesos

2 veces la cantidad de potasio de los plátanos

3 veces más antioxidantes que los arándanos, y por estos antioxidantes las semillas se mantienen frescas y comestibles durante mas tiempo conservando su olor, su valor nutritivo y sabor hasta 4 años en un lugar seco.

Los antioxidantes ayudan a prevenir los daños de los radicales libres en tu cuerpo, el envejecimiento prematuro de la piel e inflamación de los tejidos.

Y 3 veces más hierro que las espinacas, a parte de grandes cantidades de ácidos grasos esenciales omega 3.

Omega 3 son las grasas “buenas” que nos protegen contra la inflamación y son importantes para la salud cardíaca y el colesterol. Por lo mismo la chía contiene más ácidos grasos omega 3 que incluso el salmón.

Además contiene magnesio, manganeso, cobre, niacina, zinc y otras vitaminas..

Son una fuente fabulosa de fibra soluble, las semillas absorben el agua (de 9 a 12 veces su peso en agua) y crean un gel mucilaginoso.

Las semillas de chía son también un aliado valioso para los pacientes con diabetes debido a su capacidad para frenar la rapidez con que nuestro cuerpo convierte los carbohidratos en azúcares simples, controlando los niveles de azúcar en sangre.

La Chia es un gran complemento para la alimentación animal se ha comprobado realizando experimentos con gallinas y cerdos en los que se ha certificado que tanto en los huevos como en la carne se reduce el contenido de ácidos grasos saturados en favor de los ácidos insaturados, más saludables.

Por eso y mucho mas es que te recomendamos agrega a todo lo que puedas estas semillas, a tu yogurt, fruta, agua de limón te sentirás excelente y obtendrás grandes beneficios ….

Que esperas haz que suceda ese cambio ¡!!!!!!!

Publicaciones recientes

Día mundial de Diabetes aprendamos con la prevención

El día de hoy se celebra el Día Mundial contra la Diabetes y para hacer consciencia  se organizan varios eventos…

43 mins ago

Receta del delicioso PANETTONE ¡Te encantará!

Para estas fiestas decembrinas y con el clima más invernal sin duda alguna un delicioso PANETTONE es una excelente opción…

5 horas ago

Demi Lovato nos presume a su NOVIO

Demi Lovato es una gran cantante y actriz que está muy activa en sus redes sociales poniéndonos al día  de…

23 horas ago

5 Alimentos que provocan tener Abdomen inflamado

No sé si les pasa, a mi SI y muy seguido, que después de un día de vueltas para todos…

1 día ago

Como es tu papá contigo eso buscaras en tu pareja

Según los estudios la figura paterna tiene una trascendencia muy profunda en nuestras vidas, sobre todo en nuestras relaciones amorosas.…

2 días ago

Los mejores 4 TIPS para tener un cabello saludable y largo

Con el invierno llega muchas modas y tendencias de como luciremos espectaculares y una de estas tendencias es llevar el…

3 días ago