Beneficios de comer fibra

La mayoría de las personas sabemos que una buena dieta, incluye una considerable porción de fibra, igual sabemos que esta se encuentra en leguminosas, verduras, frutas secas y en algunos frutos secos, pero lo que no sabemos exactamente es en que nos ayuda y que beneficios trae para nuestro organismo.

Es por ello que me di a la tarea de investigar todo lo bueno de la fibra y te presento las características principales que nos hace considerar incluir en nuestra dieta diaria una muy buena porción de fibra:

  • Equilibra la flora intestinal, al no ser digerible pasa intacta al intestino grueso formando un aporte importante de nutrición a las bacterias beneficiosas que se encuentran en ese lugar.
  • La fibra ayuda a producir mayor sensación de saciedad, lo que sirve para el tratamiento del sobrepeso.
  • De acuerdo con algunos estudios, existe una relación entre un corazón sano y el consumo considerable de fibra.
  • Es una gran fuente de energía y ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre.
  • Ayuda a prevenir el estreñimiento y las enfermedades relacionadas con el mismo, como el cáncer de colon, diabetes, obesidad y problemas cardiovasculares entre otros.

Sin embargo hay que recordar que para lograr un mejor efecto sobre nuestra salud, es recomendable acompañar esta dieta con una buena ingesta de agua y la práctica de ejercicio.

This website uses cookies.