Categories: Vida en Pareja

Beneficios a la salud con un matrimonio feliz

Distintas investigaciones han señalado que el matrimonio puede favorecer de muchas maneras a las mujeres, no sólo en cuanto a mejorar su equilibrio psicológico, plenitud sexual y bienestar emocional, sino que además influye positivamente en distintas funciones orgánicas.

Por supuesto que para que estos beneficios se den, se necesita que la pareja haya superado la etapa de enamoramiento y viva una dosis de fuerte unión, si vives felizmente casada o en una relación de pareja estable, los científicos tienen una buena noticia que darte: dormirás mejor y vivirás más.

Un grupo de investigadores, ha encontrado que las mujeres de parejas que son felices, ya sea en matrimonio o unión libre, tienen menos problemas para dormir que aquellas que no tienen una relación estable.

Al vivir feliz en pareja, no parecen influir tanto las cuestiones negativas como las preocupaciones económicas, el consumo de alcohol y cafeína, los síntomas depresivos, los problemas laborales, los niños y los medicamentos,

Los investigadores también descubrieron que las  personas felizmente casadas tienen una presión arterial inferior a la que experimentan las casadas e infelices o que viven en soltería.

En su investigación, participaron 204 adultos casados y 99 solteros que usaron monitores portátiles de presión arterial, para efectuar las mediciones de los participantes mientras realizaban sus actividades cotidianas.

Se descubrió que en general, las personas felizmente casadas tenían cuatro puntos menos de presión arterial que los adultos solteros, y que la presión entre los unidos matrimonialmente, sobre todo cuando eran felices, bajaba más durante el sueño que entre las personas solteras.

Este descubrimiento tiene su importancia, porque se sabe que las personas cuya presión arterial permanece alta durante el período nocturno tienen un riesgo mayor de sufrir problemas cardiovasculares, que aquellas cuya presión arterial se reduce de noche.

7 consejos básicos para dormir plácidamente en pareja son:

1. Guarda el espacio de preparación para dormir como una oportunidad de acercamiento con tu pareja.

2. Cuando ya estén recostados, míralo a los ojos, bésalo y dile cuánto lo amas.

3. Experimenta dormir abrazada a él para que su aliento se funda en un solo.

4. No se lleven los problemas a la cama. Mientras  lavan los trastes después de la cena, hablen de estos asuntos, nunca antes de dormir.

5. Procura hacer del sueño algo sagrado en que lo esencial sea dormir. Si se enciende la pasión y uno de los dos está indispuesto, respeten su decisión y experimenten unirse de manera romántica para descansar.

6. Si son papás, nunca mezclen la hora de dormir en pareja con invitar a los niños a la cama. Sólo que sea muy necesario, tu hijo debe estar en medio de ustedes. Establezcan límites.

7. Acudan juntos a sus citas con el médico, pues estar en mutuo cuidado de su salud será vital para vivir noches 100% placenteras.

A pesar de las numerosas ventajas que tiene compartir la vida con otra persona, muchas relaciones no sobreviven a las crisis que las ponen a prueba, sufren una continua erosión de su amor y pasión, y caen en una pendiente que las lleva a la ruptura

This website uses cookies.