Categories: Belleza y Salud

Bebidas energéticas son nocivas para la salud

Según investigaciones medicas de Australia  muestra que unas 65 personas llamaron al ayuda medica con problemas causados por bebidas energéticas en 2010, mientras en 2004 sólo fueron 12 casos.

La edad promedio de las personas afectadas era 17 años, principalmente varones, de acuerdo a la investigación conjunta de ese centro y la Universidad de Sídney.

La mayoría de los casos de sobredosis reportados se dieron cuando las personas afectadas injirieron estas bebidas en situaciones recreativas como fiestas o reuniones junto a bebidas alcohólicas, pastillas de cafeína y sustancias ilícitas.

Los síntomas más comunes fueron palpitaciones, agitación, temblores y molestias gastrointestinales, pero en algunos casos se produjeron alucinaciones y problemas cardiacos.

Según especialistas las bebidas energética son tas malas como si se tomara en un solo dia 30 tazas de café,  por lo cual se pide una mayor regulación en la venta de estas bebidas y que por ejemplo se determine cuánta cafeína contiene, cuántas se pueden comprar en una sola vez y qué edad se debe tener para adquirirlas.

En Canadá, las autoridades obligan a los productores de bebidas energéticas, como Red Bull, a limitar la cantidad de cafeína incluida en cada lata y a incluir en el etiquetado advertencias sobre posibles efectos nocivos.

This website uses cookies.