Categories: Entretenimiento

Barbie lanza nuevas muñecas en sillas de ruedas y prótesis

Barbie de Mattel vuelve a la guerra por la conquista del mercado internacional infantil, lanzará como una de sus cartas fuertes la nueva colección de estas famosas muñecas, la cual llevará por nombre “Fashionistas 2019”, cuyo objetivo es ofrecer a los niños las representaciones más representativas del concepto de “Belleza”.

Lo más interesante de esta nueva colección es que dichas muñecas contará con colecciones muy particulares por su diversidad de tamaños, colores e incluso agregaron personajes en sillas de ruedas y prótesis.

Mattel contó con el respaldo de Jordan Reeves , una chica discapacitada activista de apenas 13 años, quien fue inspiración para creación de la muñeca con prótesis ya que Jordan nació sin su antebrazo izquierdo.

De igual forma se apoyó del personal clínico del UCLA Mattel Children´s Hospital para desarrollar una silla de ruedas, que según ha sido el accesorio más solicitado por los fans de Barbie. Dicha colección de accesorios también contará con una rampa que será compatible con la “casita de los sueños” de Barbie.

Se espera que esta nueva colección de muñecas rompa con los estereotipos que rodean las discapacidades y mostrar ante los pequeños fans que no tiene nada de malo convivir ni involucrarse con personas con algún tipo de discapacidad.

Otras de las muñecas incluidas en esta colección son con textura de cabello rizado, busto más pequeño, brazos más definidos, cintura menos marcada, etc.

Esperemos que esta colección impulse nuevamente a Mattel y de mucho de que hablar en unos cuantos meses con este proyecto.

This website uses cookies.