Categories: Belleza y Salud

Arma tu equipo para entrenar

Cuando decidimos entrenar para las personas que no siempre tenemos tiempo disponible, hacerlo en casa es una excelente opción

Para empezar no es necesario que compres un equipo caro ya que puedes empezar poco a poco hasta armarte un espectacular gimnasio casero.

Quizá lo más difícil sea que si lo haces solo sea poco estimulante incluso aburrido, pero si encuentras alguna amiga entonces pueden hacer una rutina que podrán ir intercalando en el transcurso de la semana así hacerlo divertido

Gracias a la tecnología hoy en día hay muchos videos en you tube  con rutinas para hacer diversos tipos de ejercicios, igual puedes ir a un gimnasio de confianza y pedir algún entrenador te haga una guía semanal

Entre las principales ventajas que obtienes al “entrenar en tu casa” son:

  • Ahorras tiempo; es más cómodo y rápido hacer ejercicios en tu hogar que concurrir a un gimnasio.
  • Consigues mayor concentración; en los gimnasios sueles distraerte hablando con otras personas mientras que en tu casa no.
  • No necesitas grandes espacios; los aparatos actuales son pequeños y puedes hacer muchos ejercicios sin moverte de un lado a otro.
  • Puedes entrenar a cualquier hora del día y de la noche y cualquier día de la semana (incluso los domingos).
  • Puedes hacer ejercicio con tu familia o con tus amigos.

En principio, la mejor alternativa es buscar un equipamiento más bien económico pero que te permita entrenar todo el cuerpo sin movimientos forzados o imprecisos.

Ármate poco a poco de un minigym que puede ser un banco ajustable de press con camilla de muslos y banco scott, una barra cromada de 1,50 m con sistema a rosca, un par de mancuernas cromadas de 35 cm con sistema a rosca, 6 discos de peso de 1¼ kg cada uno, 6 discos de 2½ kg, 4 discos de 5 kg, 2 discos de 7½ kg y una colchoneta de gimnasia.

Este equipo te permitirá  llevar a cabo más de 100 ejercicios físicos (con y sin pesas) y es el más recomendado para los niveles de entrenamiento inicial y medio. A la hora de evaluar cuánto vas a gastar, ten en cuenta que un equipo así cubre al menos dos años de entrenamiento continuo y sus materiales son eternos.

Asimismo puedes entrenar toda la vida en un minigym complementando las rutinas de ejercicios con actividades como caminar, correr, bailar, andar en bicicleta o nadar, entre otras.

This website uses cookies.