Categories: Hogar y Familia

Aplicar vacunas a los niños en el muslo reduce riesgos

A los pequeños que les tienen que aplicar la vacuna de la difteria, el tétanos y la pertusis (DTaP) es mejor aplicarla en el muslo en lugar del brazo ya que con esto se reducirá el riesgo de que haya una reacción en el lugar de la inyección

Esta vacuna tiene reacción por lo que los pequeños que reciben esta vacuna en el brazo tienen que recurrir a un hospital para su atención

Por lo general, las reacciones locales desaparecen en uno o dos días. Pero pueden resultar dolorosas, y el enrojecimiento y la hinchazón provocados por la reacción pueden preocupar a los padres.

Estas reacciones se presentan con mayor frecuencia  en niños de tres a seis años tras recibir inyecciones que no eran de la DTaP, y que incluían vacunas contra la gripe y la hepatitis A, pero no hallaron diferencias entre administrar la inyección en el muslo o en el brazo.

En los estudios realizados se descubrió que Nuestros administrar las vacunas intramusculares en el muslo en los niños menores de tres años crea menos reacción.

Por lo tanto se  recomienda que las vacunas intramusculares de los niños de 12 a 35 meses de edad se administren preferiblemente en el músculo del muslo o en el músculo deltoides del brazo si tiene un tamaño suficiente, y en el músculo deltoides del brazo en los niños a partir de los tres años de edad.

This website uses cookies.