Categories: Belleza y Salud

Aplicacion para smartphone para bajar de peso

En la actualidad existen diferentes aplicaciones para celular que permiten llevar un control de lo que consumimos y nos ayudan  a bajar de peso.

Usando una aplicación del teléfono celular que permite realizar un detallado seguimiento de lo que se come y la cantidad de actividad física,  facilita mucho bajar de peso.

Pero el uso de la tecnología cumplió su promesa cuando el usuario también asistió a clases regulares sobre la importancia, el consumo constante de buena nutrición y ejercicio físico. El solo uso de la aplicación no fue suficiente.

Por lo general no tenemos idea de cuántas calorías consumimos a diario o de la cantidad de actividad física que hacemos. Esta aplicación proporciona información sobre estos temas y ayuda a tomar decisiones inteligentes

El estudio con adultos con sobrepeso y obesos, básicamente varones, con un promedio de edad de 58 años, todos los participantes recibieron clases de educación sobre  nutrición, el ejercicio y el cambio de comportamiento dos veces al mes durante los primeros seis meses y una vez al mes durante el resto del año.

Cada participante recibió una serie de metas semanales de ingesta de calorías basado en su peso actual y también de actividad física sobre la base de su nivel actual de actividad.

Los participantes que recibieron el tratamiento habitual registraron su alimentación y actividad en papel, en forma tradicional. Los que pasaron por el tratamiento experimental usaron el Smartphone para transmitir sus datos a un supervisor, que interactuaba con la persona, en forma telefónica, durante 10 a 15 minutos aproximadamente dos veces por mes.

Las personas que usaron este sistema y asistieron a los cursos de nutrición sana perdieron, en promedio, 7 kilos y mantuvieron esa ganancia a lo largo de un año.

Quienes solo usaron el Smartphone (sin cursos presenciales) perdieron 4 kilos. Y el grupo de control que no tuvo ninguna de estas dos intervenciones (solo clases generales de bienestar) no perdió peso.

Los participantes, que eran todos mayores, no tenían experiencia previa usando tecnologías de celulares inteligentes. Y ese fue otro dato importante: algunas personas piensan que las personas mayores no utilizará las intervenciones tecnológicas, pero eso no resultó así.

Este enfoque permite a los pacientes a ayudarse a sí mismos en el día a día, ayudar a las personas a perder cantidades significativas de peso y a no tener un negativo efecto rebote, realizar un seguimiento de su propia alimentación y de su actividad física, sin dejar de asistir periódicamentea un médico supervisor.

This website uses cookies.