Categories: Entretenimiento

Angelina Jolie se practico doble mastectomía para reducir el riesgo de cáncer de seno

Angelina Jolie decidio somerterse a una doble mastectomía preventiva para reducir sus posibilidades de padecer cáncer de seno, y lo dio a conocer a través de una conmovedora carta publicada en el sitio del New York Times.

“Mi madre peleó contra el cáncer por casi una década y murió a la edad de 56 años. Aguantó lo suficiente para conocer a la primera de sus nietas y sostenerla en sus brazos”, comienza el relato de Jolie, publicado para beneficiar a otras mujeres con su experiencia.

“Mis hijos me han preguntado si lo mismo podría ocurrirme. Siempre les he dicho que no deben preocuparse, pero la verdad es que tengo el gen ‘defectuoso’ BRCA1, que aumenta considerablemente el riesgo de desarrollar cáncer de seno o cáncer de ovarios”, explicó la actriz protagonista de Changeling, y continuó: “Mi doctor estimó que tengo un 87 por ciento de riesgo de padecer cáncer de seno y 50 por ciento de riesgo de tener cáncer de ovarios”.

“Tomé la decisión de realizarme una doble mastectomía preventiva. Comencé con los senos, pues el riesgo de cáncer ahí es más alto que mi riesgo de cáncer de ovarios, y la cirugía es más compleja”, publicó Jolie en su texto.

Tras describir detalladamente el procedimiento en el que le fueron retirados ambos senos, que comenzó el pasado 2 de febrero y concluyó el 27 de abril, Angelina Jolie confió que ahora puede decirle a sus hijos que no deben temer perderla a causa de esta enfermedad, pues su riesgo se redujo a un 5 por ciento.

“Ellos saben que los amo y que haré cualquier cosa para estar con ellos tanto como pueda. No me siento menos mujer. Siento un gran poder al saber que tomé una decisión fuerte que no disminuye en ninguna manera mi feminidad”, relató.

Angelina Jolie aseguró que decidió hacer pública esta decisión para alentar a las mujeres a buscar toda la información que necesiten sobre el procedimiento, pues considera que es una opción para vencer el cáncer.  “La vida tiene muchos desafíos. Aquellos que no deberían asustarnos son los que debemos afrontar y tomar el control”.

This website uses cookies.