Categories: Mujer Exitosa

Aliviar dolores musculares con café

La cafeína  ayuda a bloquear ciertas sustancias encargadas de transmitir la sensación de malestar al cerebro, por lo que sentirías menos dolor.

Beber café reduciría el dolor muscular de los empleados de oficina causado por la posición sedente y la tensión, según lo hallado por en Noruega.

Se descubrió que las personas que toman café    presentaban dolor durante las actividades, sin embargo, reportaban un dolor significativamente menos intenso en el cuello, los hombros, la espalda y las muñecas

El mecanismo por el cual el café evitaría el dolor es aún incierto, sin embargo se considera que esto se debería a que la cafeína bloquearía los receptores encargados de transmitir la sensación de dolor del sistema nervioso periférico al cerebro.

La razón por la que los investigadores no han determinado cómo se produce esté beneficio es que el estudio no tenía como propósito estudiar la influencia del café.

El objetivo de la investigación era observar cómo el trabajo de oficina podía generar malestar en diversas partes del cuerpo; sin embargo, al final  se descubrió que el café influía de manera significativa en la sensación del dolor.

Los científicos consideran que, al ser los resultados producto de un accidente, habría que llevar a cabo más investigaciones para conocer cómo el café combate el dolor.

No obstante, eso no te impediría aprovechar los beneficios que tiene una taza de café al comienzo del día, y tal vez una taza adicional a media jornada.

This website uses cookies.