Categories: Belleza y Salud

Alimentos que aumenta el riesgo de padecer cáncer

Sabemos de sobra que una alimentación equilibrada y saludable trae muchos beneficios a nuestro organismo.

El instituto internacional de prevención contra el cáncer ha publicado un libro “Ya puedes prevenir el cáncer” el cual destaca que lo mejor es una alimentación saludable.

Estos son los alimentos que debemos evitar :

Carnes asadas: No ases al carbón las carnes, porque la grasa que gotea sobre él despide un humo con químicos que si lo absorbe la carne es cancerígeno.

Pescados: Evita el pez espada, tiburón y caballa, porque absorben más los metales pesados como el plomo y el mercurio.

Azúcar refinada: Los postres cargados de azúcar, refrescos, pasteles, jugos procesados, caramelos y dulces en general, evitalos y mejor come frutas.

Carnes frías y embutidos: Evita las salchichas, salami, tocino, etc. porque contienen nitritos, que son graves agentes cancerígenos.

Grasas: Consumirlas en exceso, sobre todo las saturadas (grasas animales, aceites hidrogenados), se asocia con el riesgo de cáncer.

Alimentos procesados: Las comidas enlatadas, congeladas, horneadas, etc., también contienen aditivos como azúcar, sal, grasas, conservadores y químicos.

Proteínas: Consumir constantemente proteínas animales puede conducir al cáncer; preferible  consumas proteína de mejores fuentes como pescados, aves y soya.

Enmohecidos: Cualquier alimento que contenga moho, como el queso roquefort, tiene químicos altamente riesgosos.

Ahumados: Son promotores del cáncer los alimentos ahumados, encurtidos, salados o sobrecocidos, y aún más si contienen proteína animal.

Carbohidratos simples: En lugar de harinas blancas despojadas de su fibra (cereales, panes, arroz y granos en general), consume harinas integrales, es decir, de trigo entero.

Alcohol: Su consumo excesivo se ha ligado al riesgo de cáncer. Se considera excesiva una cantidad superior a dos bebidas alcohólicas por día.

Debemos tomar en cuenta que el  riesgo más importante es probablemente llevar una alimentación desequilibrada como las siguientes:

Baja en fibra: Se asocia al aumento de riesgo de cáncer de colon porque los alimentos están más tiempo en el aparato digestivo.

Alta en grasas: El exceso de grasa en el cuerpo se ha ligado al cáncer. En las mujeres ocasiona el aumento de estrógeno en el cuerpo, incrementando el riesgo de cáncer.

Alta en proteínas: El exceso de proteína aumenta la probabilidad de sufrir cáncer porque los tumores se componen de proteína.

Alta en azúcares: El azúcar es promotora del cáncer porque su consumo excesivo genera glucosa, de la cual se alimentan los tumores.

Alta en carbohidratos simples: Son los carbohidratos sin fibra; se convierten en glucosa casi inmediatamente y si ésta no se utiliza se convierte en grasa.

This website uses cookies.