Categories: Belleza y Salud

Alimentos que alivian el estrés

Hoy en día el estrés forma parte de nuestra vida diaria por lo cual nuestro cuerpo aprende a lidiar con el de diferentes maneras. Sin embargo el estrés crónico significa que tu cuerpo no tiene tiempo para recuperarse y puede poner en riesgo tu salud.

El 80% de las visitas al médico son relacionados con el estrés, y algunos de los síntomas son trastornos del sueño, fatiga, dolores de cabeza, hipertensión, etc. además de que el estrés es un factor que contribuye ataques al corazón, diabetes.

La alimentación ayudara a disminuir los efectos del estrés siempre y cuando sea alimentos ricos en nutrientes tales como verduras, frutas, legumbres y granos enteros.

Además ayuda estabilizar los niveles de glucosa en sangre. Cuando nuestro cuerpo está bajo estrés crónico los niveles de cortisol permanecen altos lo que puede llevar a una resistencia de insulina.

Los ácidos grasos esenciales puede ayudar a reducir los niveles de cortisol, los pescados grasos como el salmón, el atún y aceite de pescado son ricas fuentes de estas grasas saludables.

Debes reducir el consumo de café, bebidas de cola,  el chocolate y el Alcohol ya que son estimulantes y pueden hacer que se sienta más irritable e inquieto, además de que es más difícil que puedas dormir y tu cuerpo necesita del sueño para recuperarse del estrés.

También debes considerar consumir un suplemento de vitaminas y minerales para reemplazar los nutrientes agotados por el estrés particularmente las vitaminas B, Vitamina C, calcio, magnesio y zinc.

Los suplementos pueden ayudar a aliviar el estrés, incluyendo el ginseng, bálsamo de limón y la valeriana. Sin embargo los productos naturales pueden causar reacciones adversas o interactuar con los medicamentos. Por lo que es recomendable que consultes a un médico naturista o con su médico de cabecera antes de tomarlos.

This website uses cookies.