Alimentos ideal para embarazadas las lentejas

Las lentejas son conocidas como las legumbres con mayor valor nutricional, ya que contiene altos niveles de proteínas, fibra, hierro y acido fólico el cual es fundamental estar incluido en la alimentación de las mujeres embarazas.

El acido fólico es una vitamina del grupo B ayuda a prevenir defectos del bebe durante su gestación, tanto en su desarrollo muscular como que ayuda a combatir los efectos perjudiciales de ciertos medicamentos que la absorben.

Las lentejas son ricas en potasio, fibra, vitamina B5 y vitamina B6. Al contener grandes cantidades de potasio contribuye a la buena circulación.

El consumo de esta legumbre ayuda a eliminar los problemas intestinales gracias a la fibra ayuda a controlar la obesidad y reducir el colesterol.

Ayuda a fortalecer los huesos y dientes a mantener su P¨H natural. Las lentejas son altamente recomendadas para mejorar las funciones biológicas del cerebro.

El magnífico para combatir el estrés y las migrañas por su vitamina es idea para personas con diabetes, depresión y asma.

Además es conocido para contrarrestar la anemia.

Aportan zinc que influye directamente en el deseo sexual y la producción de esperma en el varón. Es un gran afrodisiaco, aumenta la libido y mantiene una buena erección.

Puedes prepararlas con algún cítrico por ejemplo en una ensalada sazonada con limón.

Al momento de cocerlas no excedas el tiempo a fin de evitar que pierdan todas sus bondades. Las lentejas no necesitan estar muy cocidas porque pierden su poder.

This website uses cookies.