Categories: Belleza y Salud

Alimentos básicos en una dieta

Para poder bajar de peso  existen nutrientes vitales para nuestro cuerpo que no solo fortalecen si no que ayudan a bajar de peso y disminuye el riesgo de contraer cierta enfermedad esto es independiente de tu edad y tu estilo de vida.

Por lo cual hay ciertos alimentos que no puedes eliminar de una dieta ya que proporcionan lo necesario para no sufrir alguna descompensación

Kiwi: considerada una de las frutas más nutritivas, es una excelente fuente de vitamina C, potasio y fibra. También contiene vitamina A y E, vitamina que está disponible en muy pocos alimentos.

Huevo: muy nutritivo, versátil y económico, el huevo es rico en proteína. Comer huevo provoca que consumas menos calorías durante el día y logres bajar de peso sin afectar tus niveles de colesterol. El huevo contiene 12 vitaminas y minerales, incluyendo Cholina, que es buena para el desarrollo cerebral y la memoria.

Yogurt natural bajo en grasa: Tiene más calcio que otros productos lácteos y contiene otros nutrientes como proteína y potasio, que son buenos para ti. Prefiere siempre yogurt (y lácteos en general) fortificados con vitamina D

Frijoles: cargados de fibra insoluble y soluble, los frijoles ayudan a disminuir los niveles de colesterol y a desintoxicar el cuerpo. Son una excelente fuente de proteína, carbohidratos, magnesio y potasio.

Salmón: por su alto contenido de omega-3, el salmón ayuda a proteger tu corazón, es bajo en calorías, tiene mucha proteína y es una buena fuente de hierro.

Brócoli: disponible en cualquier época del año, este vegetal es rico en vitamina A, C y K (esta última ayuda al desarrollo de tus huesos). Además tiene mucha fibra, lo que te hace sentir llena por más tiempo y te ayuda a controlar tu peso. También es una excelente fuente de beta-caroteno (vitamina A).

This website uses cookies.