Categories: Esposa Mama

ALERTA señales de que tu hijo sufre bullying

Hoy en día el acoso escolar  que padecen los niños  en sus escuelas se está convirtiendo en un problema cada vez más alarmante. Lo peor de todo es la salida que están buscando los niños bulleados para acabar con esa presión que sufren en mano de otros compañeros.

Alguno s de los signos en los que debemos poner atención en como actúa nuestro hijo en casa y acercarnos a platicar con ellos

Bajo rendimiento escolar

Cuando el niño está siendo acosado y tiene que lidiar día tras día con el miedo, es difícil que pueda seguir concentrándose en sus estudios.

Cambios de humor

Muchas veces queremos justificar que como parte de los cambios hormonales que sufren los adolescentes no nos damos cuenta de esos cambios de humor tan drásticos  es más podrías notar que tu hijo está más triste, estresado y/o ansioso que de costumbre, es probable que tenga algún problema.

Baja autoestima

Cuando el niño sufre de bullying en la escuela muchas veces se siente indefenso e impotente, es normal que comience a pensar que no es lo suficientemente fuerte o inteligente como para hacerle frente a la agresión El acoso y la intimidación dañan profundamente la autoestima infantil.

Actitud negativa y negación asistir actividades extraescolares del colegio

En muchos casos, los niños no hablan abiertamente sobre lo que les sucede pero expresan a través de frases de carácter general su malestar. Si el niño nunca antes había tenido problemas y comienza a decir que “odia la escuela” o inventa excusas para no ir, como fingir que está enfermo, es probable que tenga algún problema en el colegio.

Aumento o pérdida total o parcial del apetito

Muchas veces los chicos no saben cómo manejar esa presión escolar y están su estrés que les causa una pérdida total o parcial del apetito. Debemos estar atentos y tratar de comer con ellos por lo menos en la comida y en la cena.

Comienza a lastimarse el mismo

Los chicos en el manejo de la frustración, el resentimiento y la ira que causa el acoso. Como resultado, pueden comenzar a manifestar comportamientos autodestructivos, como escapar de casa o infringirse heridas que intentarán esconder usando pantalones o camisas de manga larga.

Prefiere pasar la mayor parte del tiempo solo

Cuando un chicos sufre de bullying muchas veces prefiere pasar tiempo solo ya que no se siente identificado con ningún grupo en particular y desgracia mente cuando lo logra es con un grupo vulnerable y conflictivo lo ideal es platicar con ellos todos los días e invitar a sus compañeros a la casa para conocerlos

Acoso también por internet

Las redes sociales son un mal a estas nuevas generaciones por lo que lo ideal es retrasar lo más posible que niños pequeños cuenten con acceso al internet y muchísimo más a las redes sociales.

Nada va a marcar el cambio si no, nos acercamos a nuestros hijos a involucrarnos con quienes son sus amigos, hacer visitas a las escuelas para ver cómo interactúan , que ven en internet y que platiquemos con ellos sin que se sientan juzgados, somos las personas más cercanas a ellos que con un buen lazo de comunicación marque la diferencia

Publicaciones recientes

Pescado envuelto a la veracruzana

Recetas para estos días de Cuaresma   INGREDIENTES  4 Filete de pescado  1/2 Cebolla fileteada  2 dientes Ajos finamente picados  1/4 taza Aceite de Oliva  3 jitomates sin semillas y…

1 semana ago

Los mejores ejercicios para perder grasa

Ahora que está tan cerca las vacaciones seguro estamos dando hasta el ultimo esfuerzo por lucir hermosas y que el…

2 semanas ago

7 Tipos de anillos de compromiso que te enamorarán ¿Cuál es tu favorito?

Como su nombre lo dice, un anillo de compromiso representa la etapa cumbre de todo noviazgo. Un anillo de este…

2 semanas ago

10 Razones para consumir Avena

La Avena contienen un gran valor nutricional superando por mucho a otros cereales más populares, tanto por su aporte de…

2 semanas ago

¿Te regalaron un cactus? ¡No te ofendas! Te encantará

Se ha puesto muy de moda este singular regalo, si recibes uno ¡No te ofendas! No es malo recibir uno,…

2 semanas ago

5 claves para alimentos higiénicos y saludables ¡Aplícalo!

Sigue estas sencillas claves para llevar una alimentación lo más higiénica y saludable para evitar enfermedades en casa. ¿Estás listo?…

2 semanas ago