Categories: Hogar y Familia

Actividades para niños hacer huevos de pascua

Estamos todavia a una semana de regresar a clases y pues los que no tuvimos oportunidad de salir de la ciudad y tenemos pequeños en casa estamos pensando como pasar tiempo con ellos y al mismo tiempo se diviertan

Pues bien aprovechando la temporada se me ocurrio hacer la actividad en casa de que todos hicieramos huevos de pascua

Es muy facil y divertido estoy segura que a tus pequeños les encantara la idea.

Lo mas importante es primero con semanas de anticipacion ir recolectando cascarones de huevo abriendo solo un pequeño orificio para vaciar su contenido, luego los enguagas en el chorro de agua y los reservas para esta ocacion.

Una vez que tienes los suficientes para la actividad solo falta elegir el tipo de decoracion, a continuacion te presento algunas ideas.

Huevos de Pascua Moteados
Colorantes alimenticios
Cascarones de Huevo
1 cucharada de aceite vegetal para cada colorante

Instrucciones:

Coloca los colorantes en recipientes diversos. Pon en cada uno una cucharada de aceite vegetal. Luego remoja los huevos por varios minutos hasta que se tiñan del todo. Al sacar los huevos, verás que el aceite les confiere un efecto muy elegante.

Huevos de Pascua pintados a crayón

Crayones de colores
Cascarones de Huevos
Colorantes alimenticios y vinagre blanco

Instrucciones:

Coloca una toalla doblada en las manos del niño para proteger los huevos de accidentes. Utilicen los crayones para hacer dibujos creativos en ellos. Indicales que deben hacer con sumo cuidado para que se  no rompa la cáscara en este paso.

Ahora mezcla una cucharada de vinagre en una taza de café (llena de agua a ¾ de su capacidad) y pon unas gotas de colorante. Sumerge el huevo en esta solución y deja reposar por un minuto. Retira y deja que se seque.

Un efecto fascinante: el colorante hace lucir más brillante las figuras dibujadas con crayón.

Huevos de Pascua pintados con esponja

Cascarones de huevo

Pinturas de acrílico en colores favoritos

  • Esponja

Toalla de papel

Soporte para huevos o cartón de huevos vacío

Instrucciones:

Remoja una esponja en agua y exprímela. Córtala en trocitos, una para cada color. Utiliza un plato desechable como paleta para colocar pequeñas cantidades de diferentes colores.

Ten a mano el cartón de huevos para ir poniendo los huevos a secar. Ahora con una mano sostén un huevo y con la otra la esponja para ir aplicando los colores deseados a cada huevo. Frota la esponja contra la toalla de papel para que esta no esté tan húmeda, sin que se seque del todo.

Pueden rellenar los cascarones de los huevos, con algún dulce favorito, y taparlos luego con un pedacito de papel china pegado con pegamento.

Una vez terminado los huevos deben esconderlos en el jardín de casa, sin que los pequeños lo vean, y luego perdirles que los busquen saltando como conejitos para ver quien reúne mas.

This website uses cookies.