Categories: Belleza y Salud

Actividad física según tu edad

Siempre hemos sabido que hacer deporte es benéfico para la salud, sin embargo dependiendo de las edades e incluso el género, las actividades y necesidades pueden ir cambiando. Aquí te presento algunas recomendaciones para que apliques en tu caso.

De los 20 a los 30.

En esta etapa en la cual el cuerpo comienza a moldearse, así que tienes que ayudarlo a que lo haga correctamente. Entre los ejercicios más recomendables esta correr y pedalear, el primero te ayudara a crecer los músculos y el segundo fortalecerá tus huesos.

De los 30 a los 40.

El objetivo en esta etapa es lograr una buena resistencia y fuerza en todo el cuerpo, por lo que la actividad física debe basarse en deportes como el yoga, para aprender a respirar correctamente; correr, para reforzar el corazón y quemar grasa y el ciclismo para controlar el colesterol y el peso.

De los 40 a los 50.

Es el momento cuando las arrugas comienzan a aparecer, por ello los ejercicios deben apoyarse en el tono muscular para retrasar su envejecimiento. Los deportes más recomendables son el Pilates, la caminata y nadar. En conjunto ayudan a estilizar el cuerpo sin mucho esfuerzo, a prevenir la osteoporosis y a fortalecer los músculos.

De los 50 en adelante.

El cuerpo comienza a perder movilidad, así que el ejercicio debe recuperarla pero sin forzar el cuerpo. Entre las mejores opciones esta el Taichí que favorece la coordinación, caminar lo cual reduce el dolor muscular, y nadar para fortalecer la espalda y el sistema respiratorio.

This website uses cookies.